Diario 5381 21.09.2018 | 02:03
Hosteltur: Noticias de turismo
El metabuscador apuesta por el Big Data

Adam Drake, nuevo director de datos de Skyscanner

7 enero, 2015

Skyscanner ha nombrado a Adam Drake nuevo director de datos, puesto de reciente creación en la compañía, desde el que liderará las funciones del departamento de Business Intelligence y las funciones de datos científicos.

Este nombramiento se ha efectuado como respuesta a la importancia que están adquiriendo los productos de datos en el uso interno de la empresa y entre los socios turísticos de los datos de los clientes online.

El metabuscador Skyscanner arrancó en 2014 el servicio de Business Intelligence para analizar e interpretar el conocido como Big Data -datos de internautas a través de su comportamiento online- y así detectar pautas de consumo que ayuden a las empresas del sector turístico a adaptarse a sus clientes.

Adam Drake.Adam Drake.

Adam Drake cuenta con 17 años de experiencia y fue director de ingeniería de la red de rendimiento de publicidad Zanox, agencia de marketing digital. Además, Drake ejerció como vicepresidente de investigación y director científico de datos en la empresa de publicidad móvil Madvertise.

"Adam se une a Skyscanner para establecer el estándar en el futuro de los productos de datos de viajes, área que la empresa considera crucial para su crecimiento", ha asegurado el consejero delegado y cofundador de la compañía, Gareth Williams.

En esta misma línea, el nuevo director de datos, Drake, ha apuntado que "la gran cantidad de datos" sirven para "mejorar aún más la forma en la que se utilizan éstos para los productos, viajeros y socios".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.