Turismo cultural

La Red de Juderías prevé un incremento de turistas de EEUU en 2013

La asociación organizó tres workshops la semana pasada en Estados Unidos

Publicada 19/06/12 -Actualizada 15/07/18 23:29h
La Red de Juderías prevé un incremento de turistas de EEUU en 2013

La Red de Juderías de España, formada por 24 ciudades, prevé un incremento de turistas procedentes de EEUU de cara a 2013 tras los tres workshops realizados en Los Ángeles, Miami y Nueva York la semana pasada.

"Las impresiones después de este viaje de promoción a Estados Unidos son muy positivas", explica Assumpció Hosta, secretaria general de la citada asociación de destinos.

Y es que a cada uno de los tres workshops asistieron cerca de 150 personas "con un elevado conocimiento de España y con ideas muy precisas de lo que querían", apunta Hosta.

En Los Ángeles, indica, detectaron sobre todo una demanda de viajes de lujo "con muchos requisitos"; en Miami el interés provino sobre todo una de una amplia comunidad castellanohablante de pasado sefardita "con ganas de descubrir sus orígenes"; mientras que en Nueva York el público objetivo se interesó principalmente por productos de gama alta.

Y aunque los tres encuentros comerciales estaban pensados para planificar la temporada de 2013, incluso se registraron contrataciones para este mismo año.

Estos tres workshops contaron con la colaboración de Turespaña y las Oficinas Españolas de Turismo en Los Ángeles, Miami y Nueva Tork.

Según indica la secretaria general de la Red de Juderías, no sólo crece el interés para viajar a España entre la comunidad judía estadounidense, sino que además "tenemos una oferta estructurada de destinos preparados para recibir este turismo, en temas como la comida y los alojamientos singulares, lo que ha gustado mucho en Estados Unidos".

En este sentido, Assumpció Hosta destaca el programa RASGO, que consiste en una certificación otorgada por la Red de Juderías a restaurantes, hoteles y destinos.

En los tres workshops, donde participaron empresas como Viajes El Corte Inglés y Paradores, se presentó además la oferta específica de la Red de Juderías en turismo de reuniones y en enoturismo.

En la actualidad, la Red de Juderías cuenta con 24 ciudades asociadas: Ávila, Barcelona, Besalú, Cáceres, Calahorra, Castelló d'Empúries, Córdoba, Estella-Lizarra, Girona, Hervás, Jaén, León, Lucena, Monforte de Lemos, Oviedo, Palma, Plasencia, Ribadavia, Segovia, Sevilla, Tarazona, Toledo, Tortosa y Tudela.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.