Diario 5385 25.09.2018 | 14:48
Hosteltur: Noticias de turismo
Despega EurECCA con organizaciones de Francia, Alemania, Italia, Portugal, España y los Países Bajos

Crean la asociación europea de TCP entre siete sindicatos y 35.000 afiliados

9 enero, 2015

Siete sindicatos de Tripulantes de Cabina de Europa, representando por el momento a Francia, Alemania, Italia, Portugal, España y los Países Bajos, y con más de 35.000 afiliados, se dieron cita en Bruselas para crear la Asociación Europea de Tripulantes de Cabina, EurECCA (European Cabin Crew Association). La nueva asociación se porpone ir sumando organizaciones sindicales de los Estados miembro de la Unión Europea (UE), así como también tendrán cabida sindicatos de estados adherentes y limítrofes de la región.

Así lo ha informado en un comunicado Stavla, miembro español de la nueva asociación, destacando que EurECCA se encargará de "unir la experiencia y los recursos de estos sindicatos nacionales en una nueva organización dedicada a proteger y promover los aspectos de interés social, así como las cuestiones de seguridad, en sus dos vertientes de safety y security".

Tripulantes de cabina de seis países incluyendo España crean la asociación europeaTripulantes de cabina de seis países incluyendo España crean la asociación europea

Sin nexos con organización política alguna, EurECCA, con sede en Bruselas, tiene como finalidad fundamental el representar los intreses de más del 70% de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) organizados, promoviendo mejores condiciones de trabajo y de vida en general. "EurECCA defiende el modelo social europeo bien desarrollado y trata de mejorar la vida en general y las condiciones de trabajo en particular, para sus miembros en el marco europeo".

Sus portavoces señalan que, en estos momentos, el principal objetivo de EurECCA es ser reconocido como interlocutor social europeo y, en esta capacidad, ser consultados regularmente en el marco del diálogo social a nivel europeo.

Los primeros esfuerzos de la nueva organización se comncentrarán en las diferentes políticas como la normativa sobre limitaciones de tiempo de vuelo y descanso Flight Time Duty Limitations (FTL), la licencia única europea de tripuante de cabina, contratos de trabajo, así como los temas de salud y seguridad en el trabajo. La nueva asociación de ámbito europeo también ofrece una plataforma para el intercambio de información y de coordinación en tareas transnacionales sobre las condiciones de trabajo y de remuneración.

Entre los miembros fundadores de EurECCA figuran los sindicatos VNC (Países Bajos), SNPNC y UNSA-PCN (Francia), UFO (Alemania), Avia (Italia), NSPVAC (Portugal) y Stavla (España).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.