Diario 5385 26.09.2018 | 07:16
Hosteltur: Noticias de turismo
Pararán dos horas en cada uno de los tres turnos de trabajo

Huelga parcial indefinida en las cafeterías del aeropuerto de Barajas

Por la externacionalización de los servicios de limpieza 13 enero, 2015

Las cafeterías del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas han iniciado este martes una huelga indefinida por la externalización del servicio de limpieza, según ha informado la Federación de Servicios de CCOO de Madrid.

La huelga consiste en un paro de la producción de 5 a 7 horas en el turno de noche, de 13 a 15 en el de mañana y de 19 a 21 horas en el de tarde. Coincidiendo con el horario de paros, los trabajadores se concentrarán en el exterior de cada una de las terminales.

La presidenta del comité de empresa, Sheila Encinas, ha señalado que "no hay justificación" para la decisión de externalizar el servicio de limpieza ya que hace un año y medio se aplicó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) "con una durísima bajada de salarios a cambio de un compromiso para mantener el empleo".

Los trabajadores pararán dos horas en cada turno de trabajo.Los trabajadores pararán dos horas en cada turno de trabajo.

Ha resaltado que el comité está en contra de recolocaciones en la empresa que resulte adjudicataria y ha defendido que, en todo caso, los trabajadores afectados deben quedarse dentro de la compañía de restauración Áreas, aunque sea con otras funciones. La firma tiene en Barajas 48 puntos de venta y 1.080 empleados, de los que 99 trabajan en el servicio de limpieza.

A finales de 2014, CCOO convocó seis jornadas de huelga ante la decisión de dirección de Áreas de realizar un concurso para realizar las tareas de limpieza de las cafeterías y centros de trabajo en el aeropuerto madrileño.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.