Diario 5382 21.09.2018 | 15:33
Hosteltur: Noticias de turismo
Este año será el mejor de los últimos tiempos, según Howard Feiertag

Los precios hoteleros deberían volver en 2015 a niveles precrisis

Las tarifas de grupo son las que presentan un mayor potencial de subida 14 enero, 2015

Este año se presenta como el mejor para la industria hotelera de los últimos tiempos. Las previsiones para Estados Unidos indican un incremento de demanda en torno al 4% con un aumento de la oferta por debajo del 2%, según los datos facilitados por el profesor del Pamplin College of Business, de la Universidad de Virginia, Howard Feiertag. Con este panorama, los precios hoteleros deberían recuperar niveles similares a los anteriores a la crisis.

Las positivas estimaciones económicas deberían reflejar alzas en las tarifas hoteleras de entre el 4% y el 7%, acompañadas de subidas en los índices de ocupación por encima del 64%, superando así los resultados previos a la crisis, cuando en 2007 se alcanzó el 63%, el porcentaje más elevado desde los años 70.

Tras el impacto de la crisis en 2008 todos los hoteleros eran conscientes de que no podrían regresar a los precios de 2007 hasta pasados un par de años. Sin embargo, con las optimistas previsiones para el presente ejercicio sin duda los empresarios “de cualquier tipo y tamaño”, según Feiertag, “deberían hacerlo bien”.

Su mensaje para directores generales y responsables del departamento de ventas es que “aumentar la ocupación está bien, pero incrementar precios e ingresos es todavía mejor. Este año tenemos la mejor oportunidad de conseguir mejoras en los beneficios gracias a las subidas de tarifas; sólo tenemos que mejorar las ventas para lograr que esas previsiones se conviertan en realidades".

El ADR de los clientes individuales ha crecido en torno a un 5%, mientras el de grupos lo ha hecho un 1%-2%. #shu#El ADR de los clientes individuales ha crecido en torno a un 5%, mientras el de grupos lo ha hecho un 1%-2%. Imagen Shutterstock

Los agentes de ventas, en su opinión, “han de trabajar en incrementar beneficios dedicando más tiempo a actividades proactivas de ventas con previsiones cualificadas para ser más productivos”.

Segmentos con mayor potencial

El segmento de demanda con mayor potencial es sin duda el de grupos, ya que los últimos estudios revelan que mientras el ADR (tarifa media diaria) de los clientes individuales ha crecido en torno a un 5%, el de grupos tan sólo lo ha hecho entre un 1% y un 2%, lo que confirma, según el experto, que deberían incrementarse.

Otra de las áreas con mayor potencial de desarrollo son las reservas anticipadas, especialmente en los próximos dos años, sin perder de vista a los competidores, ya que el número de hoteles en construcción sigue en aumento e inversores, promotores, propietarios y operadores están trabajando para desarrollar nuevos establecimientos.

No en vano, como reconoce Feiertag, “siempre ocurre lo mismo en la industria hotelera en cuanto tenemos un buen año con elevados índices de ocupación y subida de precios, por lo que tenemos que prever mayor competencia en los dos próximos años”.

Por todo ello, concluye el catedrático, “la tarifa hotelera debería primar este año porque es lo que genera beneficios a un establecimiento”. De hecho los hoteles de Estados Unidos proyectan mejores tarifas y ocupación en 2015, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

La información de referencia se encuentra disponible en Hotel Management.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.