Diario 5385 26.09.2018 | 06:32
Hosteltur: Noticias de turismo
Luis Gallego frente a la solicitud de Fomento

Iberia asegura que la rebaja a repercutir en el precio de los pasajes no es significativa

16 enero, 2015

El precio del combustible prefijado en los contratos de cobertura y la relación cambiaria euro-dólar restan significativamente el impacto que podría tener en los precios y una eventual rebaja de tarifas. Así se desprende de las afirmaciones del presidente y CEO de Iberia, Luis Gallego, quien ha asegurado que “lo que se puede trasladar a los pasajeros por la caída del precio del crudo en los billetes "no es tanto".

Durante la presentación de la 35ª edición de Fitur, el presidente del comité organizador de la feria y presidente de Iberia explicó que cada compañía aérea tiene una política diferente de cobertura respecto al precio del combustible.

"Las hay desde las que no tienen cobertura hasta las que tienen cubierto el precio del combustible para los próximos cinco años", aseguró Gallego.

Iberia asegura que la rebaja a repercutir en los precios no es significativaIberia asegura que la rebaja a repercutir en los precios no es significativa

Además, añadió que el precio que las aerolíneas pagan, a día de hoy, es un precio que contrataron hace tiempo, y que hay que tener en cuenta que el combustible se paga en dólares y que la relación entre el euro y el dólar ha ido disminuyendo.

"Con lo cual lo que se puede trasferir al pasajero no es tanto, o depende de las circunstancias de la cada aerolínea", justificó.

El presidente de Iberia aseguró que la rentabilidad de las compañías aéreas "precisamente no llama la atención, y si la llama es por lo negativo, más que por lo positivo".

Por todo ello, finalizó argumentando que en lo que trabajan las compañías aéreas es en intentar buscar las ofertas más atractivas para el cliente, "pero basadas en los costes y en lo que somos capaces de gestionar".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.