Diario 5381 21.09.2018 | 07:54
Hosteltur: Noticias de turismo
Informe mensual de Trivago

Extremadura tiene los precios hoteleros más bajos en enero

17 enero, 2015

La comunidad autónoma de Extremadura es la región con los precios hoteleros más bajos de todo el país ya que el precio medio para alojarse está en 62 euros este mes, mientras que la media nacional se sitúa en 87 euros la noche.

La comunidad presenta, este mes de enero, un descenso de un ocho por ciento menos con respecto al año pasado y un descenso del cuatro por ciento comparándolo con diciembre.

Estas cifras distan de las registradas en el conjunto del país donde la media, con respecto al mismo periodo del año pasado, con un aumento del 6% más, según el estudio de Índice de Precios de Hoteles realizado por el comparador de precios Trivago.com.

Al mismo tiempo, ha señalado que este precio supone un descenso del tres por ciento si se compara con los 90 euros de media que costaba el pasado mes de diciembre. La media europea está en los 106 euros y sitúa a España entre los países con precios más bajos este mes.

Las cinco ciudades que presentan los precios más económicos son Badajoz con 51 euros por noche, León con 53 euros, Murcia con 54 euros, A Coruña con 55 euros y Teruel con 57, esta última presenta el mismo nivel de precios que Huesca y Zaragoza.

Por el contrario, Palma de Mallorca con 119 euros la noche, Madrid con 94, Barcelona con 92, Las Palmas de Gran Canaria con 89 y Toledo con 83 euros, son las ciudades españolas donde pernoctar este mes es más caro.

Los hoteles extremeños son los más económicos. #shu#.Los hoteles extremeños son los más económicos. Imagen Shutterstock.

Atendiendo a la variación interanual, la ciudad que baja "más" sus precios este mes es Badajoz que presenta un precio medio de 51 euros por noche, un 16 por ciento "más barato" que hace un año cuando dormir costaba 61 euros.

En Cáceres los precios también bajan, un 6%, pasando de los 63 euros de enero de 2014 a los 68 de este mes. Solo en Mérida se aprecia un aumento del uno por ciento interanual, subiendo los precios de los 60 a los 61 euros.

Si se observa la variación de precios respecto al mes pasado, en "todas" las ciudades han bajado, estando a la cabeza de los descensos Cáceres, en la que dormir este mes cuesta un nuevo por ciento menos que en diciembre, mes en el que costaba una noche de hotel una media de 73 euros.

La región que eleva más los precios respecto al año pasado es Baleares con una media de 155 euros, un 37 por ciento más que el año pasado, cuando el precio se situaba en los 113 euros. Por otro lado, Extremadura y Aragón son las que más han bajado sus precios, un ocho por ciento, y el País Vasco mantiene el mismo nivel de precios que el año pasado.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.