Diario 5381 20.09.2018 | 11:21
Hosteltur: Noticias de turismo
Hasta un 50% más en enero según datos de ABTA

Boom de reservas anticipadas en el mercado británico

21 enero, 2015

Las reservas anticipadas registran un auténtico boom en el mercado británico en 2015, tomando ventaja sobre cualquier otro tipo de oferta. Según datos de la asociación de agencias británicas ABTA, sus miembros están disfrutando días excepcionales en enero con aumentos de entre el 30% y el 50% por encima del año pasado.

La asociación señala que el cambio favorable frente al euro también está favoreciendo significativamente las reservas hacia destinos europeos.

Los turistas están haciendo lo posible por aprovechar las ofertas y descuentos disponibles y asegurarse plaza en los resorts y destinos más populares. Las actualizaciones de servicios y las plazas para niños gratis están siendo un incentivo muy popular, de hecho algunas compañías están ofreciendo más de 20.000 plazas de niños gratis para este verano.

También el recorte en el Air Passenger Duty (APD) ha supuesto un importante incentivo de las reservas. La tasa se ha reducido para muchos destinos de larga distancia desde primero de abril y desde mayo será abolida para los niños menores de 12 años, como informó HOSTELTUR noticias de turismo en El Reino Unido no cobrará a los niños el impuesto al pasajero .

Las early bookings son especialmente para destinos de sol y playa. #shu#.Las early bookings son especialmente para destinos de sol y playa. Imagen Shutterstock.

Y no sólo las vacaciones en el extranjero se están vendiendo bien. Los miembros de ABTA están registrando un fuerte comienzo de reservas para vacaciones en Reino Unido con alzas de hasta el 27% en algunas áreas. El 2014 fue un buen año para el turismo doméstico, lo que ha hecho que este año mucha gente reserve pronto para asegurarse disponibilidad.

Una tendencia que se mantiene sólida

En los últimos años las early bookings han ganado en popularidad, un tercio de los británicos reserva con bastante anterioridad y sólo un 24% lo hace cada vez más cerca del día de salida. Esta tendencia continuó en 2013 y 2014, cuando un 27% de la gente reservó sus vacaciones más temprano de lo usual frente a un 20% que lo hizo más cerca del último minuto.

Los más madrugadores son los más jóvenes. Un 51% de la población entre 16 y 24 años y un 44% entre 25 y 34 años reservaron con más antelación en 2014. Las familias también tratan de sacar ventaja de la anticipación y el 46% de las que tienen niños menores de cinco año y el 43% con niños mayores de cinco años reservaron avanzadamente.

Baleares y Canarias, entre los destinos estrella

Basándose en los datos de early bookings, ABTA señala a Baleares, Canarias y Grecia como los más populares, mientras que en larga distancia destaca el Caribe, sobre todo Costa Rica, México, Cuba y República Dominicana. Isla Mauricio y Maldivas también tienen una alta demanda. Dentro de Reino Unido destacan las escapadas a Cornwall.

Por otro lado, la asociación señala que este enero se ha registrado un fuerte incremento de las personas que reservan vía tablets o móviles, suponiendo un 40% del total, lo que supone un aumento del 10% respecto al año anterior.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.