Latinoamérica, principal apuesta de Air France KLM

El relanzamiento de Transavia impulsará los vuelos entre España y Francia

El relanzamiento de Transavia.com como low cost de referencia en Europa impulsará las operaciones de Air France KLM en España. El proyecto con la filial del grupo franco holandés forma parte del plan estratégico Perform 2020.

Así lo ha afirmado este martes en Madrid el nuevo director general del grupo para la Península Ibérica, Bruno Georgelin, desde septiembre pasado (ver: Air France KLM nombra a Bruno Georgelin director general para España y Portugal), quien ha destacado que Transavia France pasará de 14 aviones en 2014 a 60 en 2017.

De hecho, el grupo tiene la intención de invertir 1.000 millones de euros en desarrollar su marca Transavia en Europa en los próximos cinco años, según avanzó el año pasado su consejero delegado Alexandre de Juniac, como parte del plan de reestructuración de su corto y medio radio.

Apuesta por Latinoamérica

Georgelin ha explicado que antes de decidir un aumento de sus rutas españolas, hace falta reestructurar el grupo, ya que, “aunque España contribuye al desarrollo de su negocio en Europa, se trata de un mercado más difícil. No tenemos planes sobre el desarrollo de destinos regionales, las oportunidades vendrán con Transavia como la apertura de una ruta Madrid-Nantes.

El relanzamiento de Transavia impulsará los vuelos entre España y FranciaEl relanzamiento de Transavia impulsará los vuelos entre España y Francia

El máximo directivo de Air France KLM en España ha insistido en que la estrategia es mantener el programa actual, recordando que en mayo del año pasado KLM comenzó a operar desde Bilbao, elevando a 13 el número de aeropuertos españoles desde los que elogrupo ofrece vuelos, con Madrid y Barcelona a la cabeza.

Actualmente, Air France-KLM ofrece 23 rutas desde España a Francia y Países Bajos, transportando más de tres millones de pasajeros al año, de los cuales el 65% corresponden a tráfico de conexión a sus rutas de largo radio a través de los aeropuertos de Ámsterdam y París, sus hubs principales.

En cuanto al plan de reestructuración, Georgelin hizo hincapié en que todavía "no hay nada decidido", aunque se tendrán que "tomar decisiones" ya que es necesario seguir reduciendo los costes. En cualquier caso, reiteró que no se ha planteado un nuevo ajuste para recortar 5.000 empleos la plantilla, como se publicó, y comentó que este jueves se realiza una reunión con el comité de empresa.

Apuesta por Latinoamérica

Georgelin ha destacado asimismo que Air France-KLM apuesta por el largo radio y por reforzar su presencia en Latinoamérica, un mercado que considera "prioritario" y donde compite con Iberia.

En esa región, según afirmó, el grupo franco holandés ha logrado aumentar su oferta a Latinoamérica un 21% en los últimos tres años, gracias a la apertura de rutas de ambas compañías como a Montevideo y Brasilia, operadas por Air France; y a Panamá y Santiago de Chile, de KLM; y mediante acuerdos de código compartido como es el caso de Brasil de la mano de la aerolínea Gol. El próximo 31 de marzo, KLM conectará con Bogotá y Cali.

Renovación de flota

En cuanto a la renovación de flota, Air France-KLM tiene pedidos en firme para 25 unidades del A350 y 25 del B787, que llegarán a partir del próximo año.

Air France-KLM invertirá hasta 2017 unos 1.000 millones de euros en la renovación de las cabinas de sus aviones y servicios de largo radio. Adicionalmente, Air France destinará 50 millones de euros a mejoras en los vuelos y servicios de corto radio y medio radio.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.