Turismo de congresos

OPC España suma otra comunidad autónoma

La federación ya está representada en 15 comunidades autónomas

La Federación Española de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos -OPC España- ha sumado otra comunidad autónoma a través de la incorporación a esta entidad de la Asociación de Empresas OPC Cantabria.

“Se trata de una magnífica noticia para nuestra entidad ya que, con su presencia, y el empuje de todas las empresas que conforman OPC España, se incrementa nuestra representatividad y, paralelamente, nuestra participación, en otros colectivos empresariales y organismos públicos”, explica Vicente Serrano, presidente de la federación española de OPC.

De este modo, OPC España ya está representada en 15 comunidades autónomas. Las asociaciones que forman parte de la federación tienen base en: Asturias, Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Comunidad Canaria, Euskadi, Galicia, La Rioja, Madrid y Centro, Murcia y Navarra.

La Federación se fundó en el año 1992 por seis asociaciones y a lo largo de estos años se han ido creando y federando las nuevas asociaciones hasta un total de 12 asociaciones.

A través de dichas asociaciones, actualmente, existen 105 empresas OPC federadas y 201 empresas colaboradoras, "lo que hace que OPC España sea la organización empresarial más representativa del sector turístico congresual en España", según explica esta entidad.

Representantes de OPC España.Representantes de OPC España.
Vicente Serrano, que fue elegido presidente de OPC España el pasado febrero, se ha comprometido a fomentar la alianza público –privada y establecer nuevas líneas de diálogo con las entidades más representativas.

Por ello, en los últimos meses el nuevo presidente de la federación ha mantenido diversos encuentros con empresas e instituciones: Turespaña, Iberia, CEOE, etc.

"Hay que concienciar a los gestores públicos y a la sociedad en general de la importancia de la transversalidad y contribución del sector MICE”, explica Vicente Serrano.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.