Organizado por Saborea España, tendrá lugar el 29 de septiembre

Día Mundial de la Tapa para potenciar el turismo gastronómico

Primeros pasos de la colaboración público-privada en promoción

La plataforma nacional de turismo gastronómico Saborea España ha presentado en Madrid su Plan de promoción internacional, un programa que incluye la celebración del Día Mundial de la Tapa el 29 de septiembre, enmarcado en rutas organizadas con esta misma temática del 27 al 30, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo.

De este modo se pretende, en palabras del secretario general de la plataforma, Emilio Gallego, “potenciar nuestra oferta de turismo gastronómico con una marca tan potente como Saborea España”, ofreciendo experiencias al visitante para posicionar así la presencia de la gastronomía española en los mercados internacionales.

Esta iniciativa supone para Turespaña un modelo a seguir por otros sectores, ya que supone la plasmación de algunas de las líneas de trabajo del Plan Nacional Integral de Turismo (PNIT) presentado el pasado 22 de junio, como la colaboración público-privada para generar beneficios comunes.

Desde la plataforma de Saborea España, sector público y privado han colaborado para promocionar nuestra gastronomía en Chicago y DublínDesde la plataforma de Saborea España, sector público y privado han colaborado para promocionar nuestra gastronomía en Chicago y Dublín

El objetivo de estas acciones promocionales es mejorar las posibilidades que ofrece el turismo gastronómico como elemento diferenciador, por lo que se contará con la presencia de los cocineros españoles, “excelentes embajadores y anfitriones de España en el extranjero”, según ha reconocido el chef José Luis Estevan.

Colaboración público-privada

En consonancia con los objetivos del Plan Integral de Turismo y gracias a la acción coordinada de la administración pública y empresas privadas como Mahou-San Miguel, el Club de Producto Saborea España ya ha comenzado su labor de promoción internacional.

Así se ha mostrado la variada oferta gastronómica española a través de presentaciones y showcooking de algunos de los cocineros más importantes en Chicago y Dublín, “todo un éxito en mercado estratégicos para el turismo español”. En septiembre Saborea España, de la mano de Turespaña, continuará con la promoción internacional en ciudades estratégicas como Londres o Frankfurt.

“La gastronomía es un elemento de calidad que hace que el destino tenga personalidad propia y por ello España debe aprovechar este potencial que no tienen otros países y hacer que el turismo gastronómico forme parte de nuestra oferta turística”, ha afirmado Gallego.

Saborea España

Saborea España es la primera plataforma nacional de turismo gastronómico promovida por la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, la FEHR, Euro-Toques, Facyre y Paradores, y apoyada por la Secretaría de Estado de Turismo.

En estos momentos la integran 22 destinos: Badajoz, Cambrils, Ciudad Real, Córdoba, Gijón, Lanzarote, Lleida, Logroño, Madrid, Mallorca, Menorca, Murcia, Pamplona, San Sebastián, Sant Carles de la Ràpita, Segovia, Sevilla, Tenerife, Valencia, Valladolid, Vinaròs y Zaragoza.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.