Diario 5379 19.09.2018 | 12:42
Hosteltur: Noticias de turismo
Barceló Aran Blu, situado en Roma

Barceló abre su primer sólo adultos en una capital europea

27 enero, 2015

Barceló Hotels & Resorts inicia el 2015 consolidando su estrategia de especialización por segmentos, que empezó a desarrollar en 2011 con la apertura de su primer hotel sólo para adultos: el Barceló Illetas Albatros (Mallorca). Desde entonces ha incorporado otros cinco adults only en España, uno en la República Dominicana y, desde este mes de enero, el Barceló Aran Blu, el primero en una capital europea, concretamente, en Roma.

Todos estos hoteles tienen en común estar ubicados en destinos dónde el grupo mallorquín cuenta con al menos dos hoteles, lo que le posibilita destinar uno en exclusiva al público adulto y el otro, o los otros, a familias.

Barceló abre su primer sólo adultos en una capital europea

Además comparten unas características muy similares que los hacen idóneos para este tipo de cliente: habitaciones dotadas de modernos diseños y avanzados equipos tecnológicos; una amplia oferta de bares y restaurantes con gastronomía muy cuidada, además de terrazas de moda con vistas y/o camas balinesas, en casi todos los casos; spas y centros de belleza y múltiples actividades destinadas sólo a adultos como fiestas para “singles”; salidas nocturnas; y competiciones deportivas, entre otras propuestas.

Barceló abre su primer sólo adultos en una capital europea

Según Juan Carlos Reina, director del hotel Barceló Aran Blu, por una parte cabe destacar que, en la mayoría de los hoteles que han pasado a ser ‘only adults’, hemos aumentado la ocupación durante los períodos de temporada baja con un público más de negocio que valora un ambiente más tranquilo. Y por otra hemos constatado un importante aumento de la satisfacción de los clientes que nos visitan por motivos de ocio, ya sea en pareja o en grupos de amigos, puesto que encuentran en nuestras instalaciones justo lo que están buscando, especialmente los padres que hacen una escapada romántica sin hijos”. Es una nueva tendencia que, concluye, “gracias al éxito que hemos conseguido con ella, tenemos previsto implantar en otros hoteles de la cadena, tanto a nivel nacional como internacional”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.