Según informa su presidente, Christian Cadenas

BlueSense Hotels & Resorts alcanza los 15 establecimientos

Para 2016-2017 prevé incorporar diez hoteles, dos de ellos en el Caribe

BlueSense, que abrió el Hotel Balneario BlueSense Sierra Madrid, antiguo El Bosque, el pasado 1 de diciembre, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, está inmerso en un ambicioso proceso de expansión que de momento se ha traducido en un portfolio de 15 hoteles, a los que en dos semanas se sumarán otros cinco, actualmente en negociaciones. Su presidente, Christian Cadenas, nos adelanta los planes de la cadena.

BlueSense Hotels & Resorts, que además del hotel en la sierra de Madrid cuenta con sendos establecimientos operativos en Villajoyosa y Altea, presenta un portfolio equilibrado de nueve hoteles de playa y seis urbanos, todos de 3 y 4 estrellas.

Entre las novedades destacan los dos establecimientos con los que entrará en la capital, ambos de 4 estrellas, el BlueSense Madrid Arturo Soria, de 29 habitaciones que se ampliará a 60, y el BlueSense Madrid Gran Vía, de 140, cuya apertura está prevista para junio. A ellos se sumará un tercero de la misma categoría en pleno centro de la ciudad, el BlueSense Madrid Puerta del Sol, para 2016-2017. Además, sin salir de la Comunidad de Madrid, complementará su oferta en la sierra madrileña con el BlueSense Las Gacelas en Becerril, de 3 estrellas y con 60 habitaciones.

Christian Cadenas y Vanessa Cadenas, directora de Comunicación y Marketing Online de la cadena.Christian Cadenas y Vanessa Cadenas, directora de Comunicación y Marketing Online de la cadena.

En Barcelona ha incorporado el BlueSense Barcelona Golf Resort, de 4 estrellas y con 150 habitaciones; al que se añade el BlueSense Granada Lanjarón, de 3 estrellas, con 57 habitaciones y a sólo 100 metros del balneario.

Hoteles de playa

La cadena incrementa su oferta en el segmento vacacional con un nuevo establecimiento en la provincia de Alicante, el BlueSense Santa Pola, de 4 estrellas y con 230 habitaciones; dos en Murcia, en concreto el BlueSense Águilas y el BlueSense La Manga, de 3 y 4 estrellas, con 80 habitaciones cada uno y aperturas previstas en marzo y junio, respectivamente. A ellos se suma el BlueSense Port Sitges, de 4 estrellas y 48 habitaciones.

Asimismo ha incorporado sus tres primeros hoteles fuera de España en Portugal, en Milfontes, en la costa del Alentejo, que suman 85 unidades de alojamiento pero con capacidad para 230 personas: el BlueSense HS Milfontes, de 3 estrellas, y los 4 estrellas BlueSense Dunaparque y BlueSense Milfontes Lodge.

Christian Cadenas se encuentra actualmente en negociaciones para incorporar en los próximos meses diez establecimientos más, la mayoría en el norte de España y dos en el Caribe, éstos últimos de 5 estrellas y que supondrán su entrada en la región.

Estrategia de crecimiento

Su estrategia de expansión, según ha explicado Cadenas, se basa en cuatro modalidades: la compra, de hecho dos de las negociaciones que están manteniendo contemplan esta posibilidad; el alquiler, su fórmula preferida siempre que se trate de una buena ubicación con posibilidades de mejora en la comercialización y poder realizar un profundo ajuste de costes; la gestión; y la comercialización o franquicia temporales con el fin de llegar posteriormente a un contrato de arrendamiento si se cumplen los hitos previstos.

No en vano entre sus ventajas competitivas destacan la reducción de costes de personal que ofrecen, gracias a los acuerdos que mantienen con universidades europeas y al convenio empresarial propio registrado ante el Ministerio de Trabajo por el que se rigen; la tecnología de la que disponen para contar con más de 200 canales de comercialización, a lo que se añade sus buenas relaciones con los principales turoperadores, sus campañas de promoción con empresas y cliente final, así como un CRM potente que les permite conocer al detalle el perfil de su cliente.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.