La aerolínea turca cumple 30 años de operaciones en el país

Turkish Airlines prevé transportar un millón de pasajeros en sus rutas con España

Turkish Airlines calcula que este año podría llegar por primera vez en España al millón de pasajeros transportados, lo que supondría un crecimiento del 14% sobre los 875.000 pasajeros que transportó en 2014, entre otros factores, por el aumento de frecuencias previsto a partir del próximo verano entre Barcelona y Estambul.

Turkish Airlines ha cumplido 30 años de operaciones en España, desde que en noviembre de 1984 aterrizó por primera vez en Madrid, desde donde opera con 21 vuelos semanales. La aerolínea turca hizo un balance de estas tres décadas y presentó sus previsiones para este año en el marco de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2015, conla participación de todos sus directores en España: Orhan Güven (Barcelona), Yahya Sensoy (Madrid), Serkan Özbüyükyörük (Bilbao y director en funciones de Santiago de Compostela), Halid Koca (Málaga) y Serkan Kuzlu (Valencia).

A partir del próximo 25 de mayo la aerolínea sumará una nueva ruta diaria desde el Aeropuerto de Barcelona-El Prat al Aeropuerto Internacional Sabiha Gökçen, en Estambul, uno de los más importantes de Turquía, sumando 28 vuelos semanales desde la capital catalana, su principal apuesta este año en España.

Los directores de Turkish Airlines en España (de izquierda a derecha): Orhan Güven (Barcelona), Yahya Z. Sensoy (Madrid), Serkan Özbüyükyörük (Bilbao y director en funciones de Santiago de Compostela), Halid Koca (Málaga) y Serkan Kuzlu (Valencia).Los directores de Turkish Airlines en España (de izquierda a derecha): Orhan Güven (Barcelona), Yahya Z. Sensoy (Madrid), Serkan Özbüyükyörük (Bilbao y director en funciones de Santiago de Compostela), Halid Koca (Málaga) y Serkan Kuzlu (Valencia).

En cuanto a la flota, Turkish Airlines prevé sumar 32 nuevos aviones en 2015, situándose en 293 aviones -214 de fuselaje estrecho y 68 de fuselaje ancho-, una ampliación que le permitirán incluir seis nuevos destinos en su mapa de rutas: Abuja, Nigeria; Manila, Filipinas; Taipei, Taiwan; San Francisco, los Estados Unidos; Bari, Italia; y Oporto, Portugal.

Trayectoria en España

Según refirió Yahya Z. Sensoy, nuevo director de Turkish Airlines en Madrid, primera ciudad en España, la aerolínea ha incorporado a lo largo de estos 30 años seis destinos españoles, actualmente la compañía vuela 70 veces por semana desde Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Bilbao y Santiago de Compostela, ciudades en las que además dispone de oficinas. Esta cifra pasará a 77 vuelos semanales a partir del aumento de frecuencias el 25 de mayo en Barcelona y a 80 durante el periodo de verano, debido a que la ciudad de Málaga aumentará su frecuencia en tres vuelos más a la semana, pasando a 10 vuelos semanales, “un aumento que servirá para mejorar las conexiones de Málaga con Oriente Medio y Asia Oriental”.

Desde Barcelona, ciudad que fue incorporada a la red de destinos españoles de la aerolínea en 1999, ofrecerá 28 vuelos semanales frente a los 21 con los que opera actualmente.

Sensoy destaca que “11 años después, Turkish Airlines dio un salto importante en su estrategia de comunicación convirtiéndose en el patrocinador principal de la Euroliga, la máxima competición europea de baloncesto que, tras el acuerdo, pasó a llamarse Turkish Airlines Euroleague. En ese mismo año, la aerolínea fue pionera al incorporar la figura del Flying Chef en sus vuelos intercontinentales”.

Los portavoces de Turkish Airlines señalan que la aerolínea continuó su apuesta por España y en 2011 sumó Valencia y Málaga a su red de destinos. Bilbao fue la quinta ciudad española que incorporó en 2012 y, finalmente en 2013, la capital de Galicia, Santiago de Compostela. Desde cada una de estas cuatro ciudades, Turkish Airlines vuela siete veces por semana.

En 2014, Turkish Airlines transportó en España a más de 875.000 pasajeros, lo que supone un crecimiento del 19% respecto a 2013. Las cifras de pasajeros para cada uno de los destinos españoles son:

Turkish Airlines prevé transportar un millón de pasajeros en sus rutas con España Turkish Airlines prevé transportar un millón de pasajeros en sus rutas con España

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.