Por 224 M €

Accor compra los hoteles del Grupo Posadas en Sudamérica

Grupo Posadas ha anunciado la venta a Accor de sus operaciones en Sudamérica, las cuales incluyen activos inmobiliarios, contratos de operación para quince hoteles en Brasil, Argentina y Chile y las marcas Caesar Park y Caesar Business.

Concretamente se trata de tres hoteles Caesar Park y ocho hoteles Caesar Business en Brasil, dos hoteles Caesar Park en Argentina y dos hoteles Caesar Business en Chile.

Accor compra los hoteles de Grupo Posadas en Sudamérica.Accor compra los hoteles de Grupo Posadas en Sudamérica.

El monto de la operación es de 275 millones de dólares, unos 224 millones de euros. Posadas planea utilizar los recursos obtenidos para el pago de pasivos, lo que reforzará su estructura de capital, y para consolidar su estrategia de crecimiento, manteniendo su enfoque en el negocio turístico dentro del mercado mexicano.

Según José Carlos Azcárraga, director General de Posadas, “el momento de mercado para esta venta es el adecuado. La inversión que realizamos en Sudamérica fue muy rentable y esta venta nos permite monetizarla con el fin de continuar siendo la compañía hotelera líder en México”. En este país el grupo cuenta con 102 hoteles y más de 17.600 habitaciones en 50 destinos de playa y ciudad.

Por su parte, Rubén Camiro, director de Finanzas de Posadas, ha señalado que “con esta operación concluimos el proceso que Posadas inició el año pasado para evaluar y ejecutar las alternativas necesarias para fortalecer su estructura de capital. Los recursos que obtendremos nos servirán para mejorar nuestro perfil financiero”.

Tal y como informa el grupo en un comunicado remitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), conforme a los términos de los contratos suscritos, el monto de la operación está sujeto a posibles ajustes usuales en este tipo de transacciones, por lo que Posadas constituirá una garantía por un monto aproximado del 10% de la contraprestación pactada hasta la determinación definitiva del precio. Así mismo, la eficacia de la transacción está sujeta a varias condiciones, incluyendo que se obtengan las autorizaciones gubernamentales necesarias.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.