Orizonia da un paso adelante en el business travel

La CE autoriza la joint venture entre Viajes Iberia y BCD Travel

Operará bajo la marca ‘Viajes Iberia, a BCD Travel partner company’

La Comisión Europea (CE) aprobó ayer la alianza entre Viajes Iberia y BCD Travel España, y que supone en la práctica la absorción de esta por parte de la agencia de Orizonia, tal y como adelantó en exclusiva HOSTELTUR en diciembre.

La CE considera que la operación no tendrá un impacto negativo en la competencia en el mercado comunitario en una parte sustancial del mismo. El expediente, que se notificó a Bruselas el pasado 28 de marzo, fue examinado por el Ejecutivo comunitario mediante el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.

Tal y como informaba este diario, la agencia de viajes de Orizonia suscribió una joint venture con BCD Travel, la tercera agencia mundial especializada en business travel, para operar conjuntamente en España. La operación es una apuesta de Viajes Iberia para captar empresas-cliente internacionales.

 Las dos agencias integran sus operaciones en el segmento corporativo y la sociedad resultante se engloba bajo la marca 'Viajes Iberia, a BCD Travel partner company'. En el segmento vacacional, Viajes Iberia sigue operando de forma independiente y manteniendo por lo tanto su actual denominación.  

 Esta join venture recuerda a la suscrita hace tres años por American Express y Barceló Viajes. En aquella ocasión también desapareció la marca American Express Viajes (España), y se creó la actual American Express-Barceló Viajes, manteniendo la agencia del grupo Barceló su activad vacacional diferenciada. Con aquel acuerdo, también Barceló buscó su internacionalización en el corporativo.

 Viajes Iberia, socio mayoritario

 La joint venture, de la cual Viajes Iberia es socio mayoritario y se encarga de su gestión, cuenta en España con 13 agencias de viajes corporativos, 100 implants/outplants -es decir, equipos integrados en las oficinas de los grandes clientes-, 524 trabajadores y estará presente en las principales ciudades de la geografía española. Contará con un amplio portafolio de clientes, varios de los cuales son empresas del Ibex 35, según las mismas fuentes.

  BCD Travel nació en 2006 tras la compra de  por parte de World Travel BTI de las agencias TQ3 y The Travel Company, lo que la situó tercera a nivel mundial con un volumen de facturación de 14.000 millones de dólares, más de 14.000 empleados y presencia en 96 países. Es líder en Alemania, Holanda y Bélgica, ocupa el segundo lugar en los países nórdicos y es la tercera en Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña.

En España, donde ocupaba el sexto lugar entre las agencias corporativas, cerró el año con una facturación de 80 millones de euros.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.