Diario 5327 19.07.2018 | 23:39
Hosteltur: Noticias de turismo
Mediante una joint venture con la matriz

Viajes Iberia absorbe a BCD Travel España

17 diciembre, 2010
La agencia de viajes del grupo Orizonia ha suscrito una joint venture con BCD Travel, la tercera agencia mundial especializada en business travel, según adelantaba ayer en exclusiva HOSTELTUR. La operación es una apuesta de Viajes Iberia para captar empresas-cliente internacionales.
Viajes Iberia y BCD Travel han sellado una joint venture para operar conjuntamente en España. Las dos agencias integrarán sus operaciones en el segmento corporativo a principios de 2011, y la sociedad resultante se englobará bajo la marca 'Viajes Iberia, a BCD Travel partner company'. En el segmento vacacional, Viajes Iberia seguirá operando de forma independiente y manteniendo por lo tanto su actual denominación, según fuentes de Orizonia.  
 
Esta join venture recuerda a la suscrita hace tres años por American Express y Barceló Viajes. En aquella ocasión también desapareció la marca American Express Viajes (España), y se creó la actual American Express-Barceló Viajes, manteniendo la agencia del grupo Barceló su activad vacacional diferenciada. Con aquel acuerdo, también Barceló buscó su internacionalización en el corporativo.
 
Viajes Iberia, socio mayoritario
 
La joint venture, de la cual Viajes Iberia será socio mayoritario y se encargará de su gestión, contará en España con 13 agencias de viajes corporativos, 100 implants/outplants -es decir, equipos integrados en las oficinas de los grandes clientes-, 524 trabajadores y estará presente en las principales ciudades de la geografía española. Contará con un amplio portafolio de clientes, varios de los cuales son empresas del Ibex 35, según las mismas fuentes.
 
Con esta operación la agencia que dirige Enric Riera puede conseguir dar el salto a internacionalizar su actividad de viajes corporativos, gracias a  la alianza que esta operación supone con BCD Travel a nivel global, agencia que ocupa el tercer puesto mundial del segmento corporativo, tras American Express Travel y Carlson Wagonlint Travel (CWT).
 
Otras grandes agencias del mercado español tienen asegurado su acceso a clientes internacionales ya que, o son multinacionales (como CWT y Amex-Barceló), o mantienen acuerdos con consorcios internacionales (como Viajes El Corte Inglés con HRG). 
 
El acuerdo de Viajes Iberia con BCD Travel permitirá a la agencia de Orizonia competir en igualdad de condiciones en cuanto a las posibilidades de captar clientes internacionales con el resto de las grandes agencias. De hecho, Viajes Iberia estuvo negociando en abril con Hogg Robinson Group (HRG) -cuarta agencia de viajes corporativos del mundo- cuando este grupo decidió cancelar su acuerdo con Viajes Marsans. Finalmente, no hubo acuerdo con Viajes Iberia y HRG lo cerró con Viajes El Corte Inglés.
 
 BCD Travel nació en 2006 tras la compra de  por parte de World Travel BTI de las agencias TQ3 y The Travel Company, lo que la situó tercera a nivel mundial con un volumen de facturación de 14.000 millones de dólares, más de 14.000 empleados y presencia en 96 países. Es líder en Alemania, Holanda y Bélgica, ocupa el segundo lugar en los países nórdicos y es la tercera en Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña.

En España, donde ocupa el sexto lugar entre las agencias corporativas, tiene previsto cerrar el año con una facturación de 80 millones de euros, según señalaba a HOSTELTUR su director comercial, Óscar Guiu, en una entrevista publicada el mes pasado. Sus principales clientes en el mercado nacional son Nestlé, ArcelorVestas, T-Systems, Danone, o  laxoSmithKline.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com)
Noticias de Agencias de Viajes en Twitter
Turismo en Twitter

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.