Según las estadísticas del sector de servicios del INE

El negocio de las agencias creció el 0,3% en 2014

El índice de la cifra de negocio de las agencias de viajes y operadores turísticos ha experimentado un aumento del 7,8% en el mes de diciembre, lo que eleva hasta el 0,3% la media anual de 2014. Estas cifras del INE van en línea con el crecimiento del BSP, aunque en menor medida.

Diciembre ha experimentado el mencionado aumento de actividad del 7,8% entre las agencias de viajes y turoperadores españoles, respecto al mismo mes del año anterior, según los indicadores del Instituto Nacional de Estadística (INE), lo que ha llevado al 0,3% la media del año 2014.

Este índice positivo de diciembre se produce tras el también positivo de noviembre (0,8%), el plano de octubre (0%) y el aumento de septiembre (0,5%), el negativo de agosto del -3,7%, el positivo de julio, los negativos de junio y mayo, el positivo de abril (7,2% por el efecto de Semana Santa) el negativo del 4,7% de marzo (por el mismo mencionado efecto de Semana Santa, pero con resultado contrario). Enero fue el mes de mayor crecimiento, con el 7,8%.

Cabe mencionar que estos datos porcentuales estadísticos del INE, aunque en menor medida, van en línea con las cifras absolutas de producción y emisión de billetes del BSP de IATA que, respecto a las agencias de viajes españolas, apuntan un aumento del 4% hasta octubre.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.