Según el Barómetro de SNAV

Las agencias francesas vendieron un 6% menos en junio

Las agencias de viajes francesas registraron en junio un descenso del 6% en sus ventas mientras que el volumen de clientes se redujo un 10% respecto al mismo mes del pasado año, según el Barómetro que elabora la Asociación Francesa de Agencias de Viajes (SNAV).

Por tipos de viajes, las reservas a destinos domésticos en la Francia continental han disminuido el 15% en número de viajeros y un 5% del volumen de ventas,  mientras que los otros destinos franceses de ultramar también cayeron, especialmente Reunión, si bien hay que destacar el notable crecimiento del 67% tanto en pasajeros como ventas a la Polinesia francesa.

En cuanto a los viajes de media distancia, sólo crecieron las reservas a Italia, un 19% en pasajeros y un 27% en negocio, mientras que las reservas a España, Grecia y Marruecos cayeron ligeramente. Túnez, por su parte, no levanta cabeza y cayó el 19% en número de pasajeros.

Y respecto a larga distancia, el comportamiento fue mejor como viene siendo habitual en los últimos meses. Tailandia creció un 10% en el número de pasajeros y el 26% en volumen de ventas. Estados Unidos aumentó un 8% del número de pasajeros, pero disminuyó en volumen de negocio. China, por su parte registró un aumento mucho más moderado en las reservas. Mientras que las reservas a Mauricio y la República Dominicana han experimentando una notable caída.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.