Las vías de pago no alcanzan aún el número absoluto de usuarios

El tráfico de las autopistas crece al ritmo previo a la crisis, según Abertis

El crecimiento se ha acelerado hasta un 4% en enero

El tráfico de las autopistas de peaje en España ha recuperado el ritmo de crecimiento que registraba antes de la crisis que provocó el desplome en el número de usuarios de estas vías. Según Abertis, que gestiona 1.500 kilómetros de vías de pago en el país, el 59% del total, a través de varias operadoras, cerró el ejercicio 2014 con un aumento del tráfico del 2%, el primero desde 2007, contribuyendo a impulsar los resultados generales del grupo.

El tráfico de las autopistas crece al ritmo previo a la crisis, según Abertis El tráfico de las autopistas crece al ritmo previo a la crisis, según Abertis

Este crecimiento se ha acelerado hasta el 4% en enero de 2015, un nivel que no se registraba desde 2005.

Para el director financiero del grupo, José Aljaro, estos datos indican "una clara tendencia de mejora" y que los tráficos de las autopistas consolidan sus niveles de evolución de hace siete años. "Estamos en niveles de crecimiento de tráfico precrisis", aseveró durante la rueda de prensa de presentación de los resultados anuales de Abertis.

No obstante, el directivo del grupo de concesiones reconoció que aún queda mucho recorrido para recuperar el número absoluto de vehículos que circulaban diariamente por estas vías antes de la crisis, dado el desplome acumulado entre 2008 y 2013.

Para el consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés, la moderación del precio de los combustibles "puede haber tenido alguna influencia" en la recuperación del tráfico de las autopistas en España, pese a apuntar que "el precio de la gasolina no baja igual que el del petróleo, por la cantidad de impuestos que incluye".

El primer ejecutivo del grupo agregó que,"no obstante, sí es verdad que alguna influencia puede haber tenido en el tráfico porque ahora no cuesta lo mismo llenar el depósito", unido a otro factor importante en la recuperación de las vías de pago como "la mejora de la economía".

De las vías en riesgo de quiebra, Abertis tiene las radiales R-3 Madrid-Arganda y la R-5 Madrid-Navalcarnero.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.