Un beneficio neto de 66 M €

LAN aumenta un 10% sus beneficios entre enero y marzo

A pesar de la subida del precio del combustible

La aerolínea chilena LAN ha conseguido aumentar sus beneficios en los tres primeros meses del año, a pesar de las continuas subidas del precio de los carburantes. En concreto, la compañía ha aumentado en un 10,1% sus ganancias, alcanzando un beneficio neto de 66,1 millones de euros.

LAN aumenta un 10% sus beneficios entre enero y marzoLAN aumenta un 10% sus beneficios entre enero y marzo

La cifra de negocio del grupo alcanzó los 928 millones de euros, lo que se  traduce en un 31,9 más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando la facturación fue de 704 millones de euros. Por su parte, los ingresos del negocio de pasajeros alcanzaron los 665 millones de euros, un 32% más.

La cifra de negocio del grupo alcanzó los 928 millones de euros.La cifra de negocio del grupo alcanzó los 928 millones de euros.

 Según la aerolínea estos buenos datos se deben a que ha implantado 3numerosas medidas para paliar los efectos de la subida de los precios del combustible en sus operaciones.  Con respecto a sus previsiones, considerando las condiciones de mercado y el encarecimiento del petróleo, la compañía espera reducir el crecimiento de su oferta medida en Asientos por Kilómetro Ofertado (AKO), desde la banda prevista situada entre un 20% y un 22%, hasta una horquilla entre el 16% y el 18%.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.