Las acciones del gestor aeroportuario se han revalorizado un 30,6% desde su salida a Bolsa

TCI eleva su participación en Aena al 7,3% y Bank of America adquiere un 3,9%

El fondo británico The Children's Investment Fund (TCI) ha elevado al 7,304% su participación en el capital de Aena, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV); manteniéndose como el primer accionista privado (ver: TCI, Morgan Stanley y Fidelity, los tres principales accionistas privados de Aena hasta ahora) y segundo de la sociedad, después del Estado español que, de acuerdo con el modelo aplicado, conserva el 51%, asegurando el carácter público del gestor aeroportuario.

TCI ha adquirido más de 10,95 millones de títulos de Aena, a través de su filial TCI Luxembourg (4,4%) y Talos Capital Limited (2,904%, un paquete que está valorado en 830 millones de euros, a precios de mercado, frente al 6,667% declarado anteriormente.

Las acciones de Aena cotizan a 75,8 euros en el Mercado Continuo sobre las 15.00 horas, anotándose un descenso del 1,43%, respecto a la cotización de ayer.

TCI eleva su participación en Aena al 7,3% y Bank of America adquiere un 3,9%TCI eleva su participación en Aena al 7,3% y Bank of America adquiere un 3,9%

Desde su debut bursátil, los títulos de Aena se han revalorizado un 30,6% desde los 58 euros a los que se fijó el precio de salida de la Oferta Pública de Venta (OPV).

Asimismo, Bank of America Coroporation aterriza en Aena con el 3,9% del capital del gestor de los aeropuertos españoles, tras declarar la adquisición de 5,85 millones de títulos de la compañía.

Anteriormente, Morgan Stanley ha declarado la adquisición de 5,42 millones de títulos, representativos del 3,617% del capital de Aena, mientras que Fidelity Investments cuenta con el 1,34% del capital social, equivalente a 2,01 millones de acciones.

De este modo, TCI cuenta con un representante en el consejo de administración, compuesto por 13 miembros y presidido por José Manuel Vargas, presidente y consejero delegado de Aena.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.