Innovar para crecer

Nuevas estrategias de marketing online ayudan a las empresas a incrementar sus ventas

Ante la mayor competencia en internet, surgen innovadoras propuestas para vender y mejorar los precios

La venta online gana cada día un mayor peso en el mercado de los servicios turísticos, tanto en agencias de viajes, como en cadenas hoteleras, compañías aéreas o restaurantes. De hecho, varios estudios confirman que el turismo lidera las ventas a través de internet. Ante el incremento de la competencia en la red, las empresas diseñan nuevas estrategias de marketing para aumentar su tráfico de clientes con políticas de descuentos y otras ventajas. En la misma línea, surgen portales que aglutinan todas estas ofertas, como es el caso de Loscodigosdescuentos.es.

El viajero es cada vez más un consumidor más preparado y gran conocedor de las nuevas tecnologías y, en la misma medida, las empresas se ven obligadas a innovar y buscar nuevas fórmulas para incentivar las ventas en un mercado cada día más competitivo.

Surgen así estrategias de marketing como el denominado win-to-win, una técnica que tiene como objetivo que todas las partes implicadas (empresa y cliente) resulten beneficiadas. La compañía recibe más tráfico de clientes, más reservas y, en consecuencia, incrementa sus ventas, mientras que el usuario consigue un sustancioso ahorro en la compra de sus productos y servicios.

Un buen ejemplo de este tipo de iniciativas son los descuentos y otros beneficios directos para los usuarios que las tiendas online emiten a través de los llamados códigos electrónicos. Es decir, bonos con los que el consumidor puede conseguir precios más bajos en su reserva de alojamiento, vuelos o paquetes vacacionales, entre otros productos.

Los códigos electrónicos permiten al consumidor conseguir precios en las compras online, como los billetes de avión.Los códigos electrónicos permiten al consumidor conseguir precios en las compras online, como los billetes de avión.

Ante la abundancia de dichos descuentos, y con el fin de faciltar el acceso a los mismos por parte del usuario, se han puesto en marcha portales especializados en recopilar estos cupones, como es el caso de Loscodigosdescuentos.es, el líder del mercado español, que ofrece a sus visitantes la oportunidad de conseguir, de forma gratuita, importantes rebajas en el precio en sus reservas online.

Dicho portal dispone de un equipo que se ocupa de buscar, reunir y categorizar todos los códigos promocionales y ofertas especiales de las tiendas online. Ofrece así la posibilidad de comprar todos los productos disponibles en internet, incluidos los turísticos. Además, mantiene contacto con muchas de estas empresas con el fin de conseguir descuentos exclusivos para sus usuarios. Cada día muestra una lista actualizada de los códigos emitidos por los servicios en la red.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.