Diario 6065 30.11.2020 | 21:35
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Casi 10 M €

Meliá Hotels Internacional gana un 24% más en el primer semestre

Facturó 649 millones 2 agosto, 2012

Meliá Hotels Internacional registró en los seis primeros meses del año unos beneficios por valor de 9,9 millones de euros, lo que supone un aumento del 24% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando ganó 8 millones, según informó la compañía en un comunicado.

Este repunte de los beneficios obedece principalmente al auge de la demanda exterior, que representa ya el 80% del beneficio operativo y ha ayudado a superar la debilidad de la demanda española, apuntó la cadena hotelera.

La cifra de negocio semestral alcanzó los 649 millones de euros, lo que representa una mejora del 4,6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando ingresó 620,3 millones de euros.

La compañía, que registró una mejora del RevPar --ingresos por habitación disponible-- del 8,5%, destacó la aceleración del segundo trimestre del año y su "saludable" crecimiento, en gran parte gracias a una mejora de los precios del 11,1%.

Dualidad España-extranjero

La tendencia durante el segundo trimestre continuó evidenciando la dualidad de la situación dentro y fuera de España, con una evolución del negocio a dos velocidades: el buen nivel del Caribe, gracias a la positiva evolución del negocio tanto vacacional como de empresa, especialmente de grupos. En las ciudades europeas, Meliá observa una evolución positiva teniendo en consideración la fuerte demanda en Ferias y Congresos, sobre todo en Alemania, los Juegos Olímpicos en Londres, y los cambios en la segmentación de algunos hoteles-clave hacia un mayor peso de las cuentas corporativas.

Respecto a España, la compañía prevé una positiva evolución especialmente en las Islas Baleares y la costa peninsular, ya verificada en los meses de junio y julio y atribuible al comportamiento de los mercados emisores europeos, que compensaron la debilidad de la demanda del mercado español. Meliá asegura que se anticipó a esta situación trabajando en una nueva segmentación geográfica de la clientela, logrando un incremento muy considerable de los mercados actualmente más dinámicos del centro y este de Europa, y en especial, de Rusia y los países escandinavos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.