En dos tramos

Amadeus firmará un crédito por 1.000 M €

Amadeus IT Holding suscribirá un préstamo 'revolving' de 1.000 millones de euros en una única divisa en dos tramos, de 500 millones de euros cada uno de ellos, estructurado mediante un 'club deal' integrado por un número limitado de bancos, según ha aprobado hoy el consejo de administración de la compañía.

El consejo de administración, en su reunión de este jueves, ha autorizado al equipo directivo para que proceda a la negociación, formalización y ejecución de dicho préstamo, cuyos acuerdos prevé formalizar durante la primera quincena del mes de marzo, según informó la firma que lidera Luis Maroto a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta fórmula de 'revolving' consiste en un crédito sin número fijo de cuotas, que suele utilizarse para mejorar la liquidez en la operativa diaria.

El objetivo es mejorar la liquidez en la operativa diaria. #shu#.El objetivo es mejorar la liquidez en la operativa diaria. Imagen Shutterstock.

El importe del tramo A se utilizará como capital circundante y para la cancelación y reemplazo de la línea de crédito de 300 millones de euros suscrita por su filial Amadeus IT Group el 18 de noviembre de 2013. Dicho tramo tendrá una duración de cinco años.

Por su parte, el importe del tramo B se mantendrá como soporte de una futura refinanciación de la emisión de bonos en el euromercado por importe de 750 millones de euros llevada a cabo por su filial Amadeus Capital Markets, al amparo de su programa de emisión de deuda ('Euro Medium Term Note Programme), del 15 de julio de 2011, con vencimiento el 15 de julio de 2016.

Dicho tramo tendrá vencimiento el 15 de julio de 2016 o el 31 de agosto de 2017, dependiendo de si se ha producido o no con anterioridad a la primera fecha de una nueva emisión de bonos.

Como informa hoy HOSTELTUR noticias de turismo, Amadeus aumenta beneficios un 9,9% en 2014, hasta 681 M €

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.