Entrevista a Cristina Garrido, su directora

Estancias con Arte quiere consolidar su oferta en Madrid con 30 casas en 2016

El 90% de la clientela en sus 20 apartamentos es internacional

Publicada 28/02/15
Estancias con Arte quiere consolidar su oferta en Madrid con 30 casas en 2016

Estancias con Arte ha iniciado 2015 con la apertura de dos nuevas casas, El Palco y Esquina Iluminada, con las que suma 19 viviendas en la ciudad de Madrid y una casa de campo en Cadalso de los Vidrios, a 80 kilómetros de la capital. Todas ellas aplican un nuevo concepto de turismo de arte que aúna espacios únicos y sorprendentes con un cuidado servicio al cliente, desde que realiza su reserva hasta que regresa a su lugar de origen. Su directora, Cristina Garrido, explica las claves del éxito en los seis años de trayectoria de la empresa.

Sus 20 estancias de diseño, ubicadas en las zonas más emblemáticas de Madrid, disponen de una superficie de entre 35 y 160 metros cuadrados y sus precios oscilan entre 90 y 350 euros por día, dependiendo de las casas y la temporada, según apunta Cristina Garrido. Todas cuentan con obras de arte (en una de ellas incluso hay un Picasso original) y la estancia se completa con la mayor carta de servicios de un alojamiento turístico, que incluye desde servicios habituales de limpieza, comida a domicilio, cuidado de ropa, etc., servicios de alta gama como chef a domicilio o chófer personal, hasta planes de ocio por la ciudad como acceso a clubs exclusivos, visitas guiadas, organización de rutas de arte, personal shopper, viajes en globo...

Precisamente las características de la oferta y los servicios que ofrecen a sus clientes son lo que les diferencia de plataformas como Airbnb ya que, como indica Garrido, “ellos son una plataforma comercial y nosotros una empresa de servicios turísticos premium; somos la versión profesionalizada y de calidad del alquiler turístico. De hecho no sólo no competimos con ellos, sino que vendemos a través de su red”.

Por ello, añade, “todas nuestras viviendas no sólo son casas de lujo que están dadas de alta y cumplen con las obligaciones fiscales, sino que ofrecemos un servicio a nuestros clientes que va mucho más lejos que el alquiler habitual, con una gestión profesionalizada con unos niveles de calidad y exigencia muy altos. Llevamos seis años profesionalizando el alquiler turístico y demostrando que nuestra oferta es totalmente diferente al alquiler particular. Y así lo entienden nuestros clientes”.

El Palco (en la imagen) es una de las dos últimas incorporaciones a Estancias con Arte.El Palco (en la imagen) es una de las dos últimas incorporaciones a Estancias con Arte.

Unos clientes que son de nivel adquisitivo medio-alto, en un 90% de los casos extranjeros (procedentes sobre todo de Estados Unidos, Canadá, México, Venezuela y Australia), directivos de grandes compañías y del cuerpo diplomático para largas estancias, con una media de seis meses, así como artistas reconocidos. No en vano son proveedores del Teatro Real, alojando a sus artistas durante toda la programación de la temporada, de 45 días de duración media.

Las características del alojamiento, unidas al continuo asesoramiento y gestión turística de la estancia del cliente, dan como resultado, según Cristina Garrido, “un nivel de satisfacción cercano al 100%, como puede comprobarse en sus comentarios en la web de Estancias con Arte y webs de reservas, donde la puntuación media que otorgan a la compañía es de 9,8 sobre 10. De ahí que tengamos una ocupación media total cercana al 75% en nuestras 20 casas de lujo". De hecho, el 40% de sus casas alcanza el 100% anual.

Objetivo: consolidar su oferta en Madrid

Las recientes aperturas de El Palco y Esquina Iluminada, en palabras de Garrido, “consolidan nuestra oferta de alquiler de casas de lujo en el centro histórico de Madrid y nos acercan más a nuestro objetivo de contar con una oferta de 30 casas en 2016. La continua demanda de nuestros clientes, que siempre repiten, es la que nos obliga a crecer”.

Para ello, subraya, “seleccionamos continuamente casas que cumplan con los estándares de calidad marcados por la empresa y que cuenten con alguna característica que las convierta en únicas. Después nuestro equipo concibe y rediseña el espacio, aumentando su valor estético y funcional para convertirlo en una Estancia con Arte”.

Su directora reconoce que “queremos seguir creciendo en el centro de Madrid, pero no descartamos expandirnos a otras zonas, siempre que desarrollemos un modelo que nos permita ofrecer a los clientes la misma calidad de servicio y atención que ofrecemos ahora. Por otro lado, contamos con dos espacios exclusivos para eventos y tampoco descartamos incorporar más espacios diferenciadores a esta oferta, pero tienen que ser espacios muy exclusivos bien en su arquitectura o en su estética”.

Modelo de rentabilidad para el propietario

Estancias con Arte gestiona casas de terceros a los que ofrece un nuevo modelo de rentabilidad frente al alquiler tradicional. A ello contribuye su eficaz gestión de los alquileres temporales, la selección y seguimiento de los inquilinos, así como el continuo mantenimiento de las casas y la posibilidad de bloquear fechas para uso por parte de los propietarios. Es, en suma, un nuevo concepto de alquiler que hace del turismo un arte.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.