Diario 5352 18.08.2018 | 19:57
Hosteltur: Noticias de turismo

Viajes Iberia espera incrementar sus ventas más del 20% con la incorporación a su red de las 63 oficinas compradas a TUI España

12 abril, 2004
"Para el presente año 2004 teníamos presupuestado un crecimiento del 15% en nuestras ventas, sin contar con la compra de las oficinas de TUI", declara a HOSTELTUR el director general de Viajes Iberia, Enrique Riera, que tiene previsto "superar ampliamente el 20%" de crecimiento en la facturación con la incorporación a su red de las 63 oficinas de TUI España. Riera indica que "estas oficinas que hemos comprado, a partir del 1 de mayo, pasarán a operar como nuevos puntos de venta de Viajes Iberia, ya que la operación realizada implica la compra del fondo de comercio". Como HOSTELTUR informó ayer, el Servicio de Defensa de la Competencia ha autorizado esta operación, que fue notificada a este organismo por Viajes Iberia en febrero.
"Para el presente año 2004 teníamos presupuestado un crecimiento del 15% en nuestras ventas, sin contar con la compra de las oficinas de TUI", declara a HOSTELTUR el director general de Viajes Iberia, Enrique Riera, que tiene previsto "superar ampliamente el 20%" de crecimiento en la facturación con la incorporación a su red de las 63 oficinas de TUI España. Riera indica que "estas oficinas que hemos comprado, a partir del 1 de mayo, pasarán a operar como nuevos puntos de venta de Viajes Iberia, ya que la operación realizada implica la compra del fondo de comercio". Como HOSTELTUR informó ayer, el Servicio de Defensa de la Competencia ha autorizado esta operación, que fue notificada a este organismo por Viajes Iberia en febrero. De hecho, la compra de TUI España "se planteó en Viajes Iberia tras el intento fallido de comprar Viajes Barceló", indica Riera, quien indica que "nosotros mantenemos nuestra estrategia de expansión, bien a través de compras de redes, como el caso de TUI España, o bien mediante la compra de agencias sueltas. En este último caso, a veces, nos quedamos con toda la agencias, incluidos los anteriores dueños, que aceptan pasar a desempeñar su trabajo como empleados". Según ha adelantado Enrique Riera a HOSTELTUR, "Viajes Iberia incrementó sus ventas un 23% en 2003" habiendo incorporado 40 nuevas oficinas a su red. Para el presente año la agencia del grupo Iberostar añade a su red un centenar de nuevos puntos de venta –incluidos los comprados a TUI España- situándose en un total que supera las 400 oficinas "sin contar los inplants de venta de viajes a empresas", concluye Riera. (José Manuel de la Rosa/HOSTELTUR) (redacción@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.