Diario 5323 16.07.2018 | 01:35
Hosteltur: Noticias de turismo

A dos semanas del comienzo de la temporada, las agencias de viajes solo conocen el 15% de la oferta de los turoperadores españoles

14 abril, 2004
A falta de poco más de 15 días para el comienzo de la temporada de verano sólo se han presentado hasta el momento un 15% de los folletos de turoperadores españoles. Varias agencias de viajes han denunciado esta situación, ya que cuando buena parte de los turoperadores de otros países, sobre todo del Reino Unido, ya han presentado sus ofertas de viajes para 2005, la gran mayoría de los turoperadores españoles aún no han sacado al mercado los folletos para la temporada estival que comienza dentro de quince días.
A falta de poco más de 15 días para el comienzo de la temporada de verano sólo se han presentado hasta el momento un 15% de los folletos de turoperadores españoles. Varias agencias de viajes han denunciado esta situación, ya que cuando buena parte de los turoperadores de otros países, sobre todo del Reino Unido, ya han presentado sus ofertas de viajes para 2005, la gran mayoría de los turoperadores españoles aún no han sacado al mercado los folletos para la temporada estival que comienza dentro de quince días. Algunas agencias de viajes han querido mostrar su descontento ante esta situación que las sitúa en desventaja y han comentado a HOSTELTUR que con estos retrasos el turismo español se ve perjudicado, ya que es el último en elegir sus vacaciones. De esta manera, es habitual que los turistas nacionales no encuentren camas suficientes para sus periodos vacacionales. Preguntados sobre las posibles causas de este retraso, su explicación parece ser ya una costumbre en el sector, y es que los turoperadores españoles "se han dedicado a vender la Semana Santa". Las agencias esperan que en unos días se produzcan de manera apresurada las presentaciones de los catálogos pendientes. Parece que el sector hotelero también es víctima del retraso, ya que consultado por HOSTELTUR, un representante de una conocida cadena hotelera explica que mientras en otros mercado europeos los folletos llevan ya en los mostradores más de 8 meses, el mercado español se consolida como "el último" en dar a conocer su oferta vacacional, circunstancia que valoran como "una gran desventaja competitiva" frente a nuestros vecinos europeos. (Susana López Lamata/HOSTELTUR) (susana@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.