Las ventas del aéreo a través de agencias de viajes crecieron en marzo un 14% gracias al buen comportamiento del internacional

En marzo las agencias de viajes españolas vendieron 376 millones de euros en billetes de avión de vuelos regulares, según las cifras de la producción neta del BSP de IATA, lo que supone un crecimiento del 14% respecto al mismo mes de 2003. Este aumento fue posible gracias al buen comportamiento de las ventas de vuelos internacionales que, con una producción de 240,3 millones, crecieron un 22%, mientras que el doméstico, con unas ventas de 152,8 millones, creció sólo el 1%. Dentro de los destinos internacionales, cabe destacar el aumento de América, con el 33% y una producción de 79,3 millones de euros. Por su parte, los destinos europeos crecieron un 15% con unas ventas de 123,9 millones.

En marzo las agencias de viajes españolas vendieron 376 millones de euros en billetes de avión de vuelos regulares, según las cifras de la producción neta del BSP de IATA, lo que supone un crecimiento del 14% respecto al mismo mes de 2003. Este aumento fue posible gracias al buen comportamiento de las ventas de vuelos internacionales que, con una producción de 240,3 millones, crecieron un 22%, mientras que el doméstico, con unas ventas de 152,8 millones, creció sólo el 1%. Dentro de los destinos internacionales, cabe destacar el aumento de América, con el 33% y una producción de 79,3 millones de euros. Por su parte, los destinos europeos crecieron un 15% con unas ventas de 123,9 millones.El incremento del 14% en marzo ha supuesto que el acumulado anual de los tres primeros meses del año se sitúe en un aumento del 5% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando una producción neta 958,9 millones de euros. El incremento de marzo mantiene la tendencia al alza apuntada en febrero, tras el descenso del 3% de enero, cuando las agencias vendieron un 9% menos de vuelos nacionales y un 1% menos de internacionales. Del total de ventas de vuelos regulares de las agencias de viajes españolas durante los tres primeros meses del año, 392,4 millones de euros correspondieron al mercado doméstico, que todavía mantiene un descenso del 1%, y 609,5 millones al internacional, con un incremento acumulado anual del 9%. Por destinos, Europa decreció el 5% con unas ventas de 305,2 millones, América creció un 20% con un total de 209,8 millones, mientras que las ventas hacia Extremo Oriente aumentaron un 21% con una producción de 42,1 millones, y hacia África un 30% con 30,9 millones de euros en estos dos meses. (HOSTELTUR) (redacción@hosteltur.com) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.