La Federación Europa de Asociaciones de Organizadores Profesionales de Congresos (EFAPCO) ya tiene sede y empezará a operar en septiembre

La Federación Europea de Asociaciones de Organizadores Profesionales de Congresos (EFAPCO) comenzará a funcionar en septiembre, tal como fue confirmado en la reunión de su Comité Ejecutivo, celebrada el pasado 4 de julio en Bruselas.

La Federación Europea de Asociaciones de Organizadores Profesionales de Congresos (EFAPCO) comenzará a funcionar en septiembre, tal como fue confirmado en la reunión de su Comité Ejecutivo, celebrada el pasado 4 de julio en Bruselas.Durante la reunión se tomaron importantes decisiones, como la contratación de un gerente y las oficinas de EFPACO en Bruselas, dentro del edificio Maison des Associations (40, Rue de Washington), tal como explicó a Hosteltur el presidente de OPC Madrid y Centro, y vicepresidente de EFAPCO, Julio C. Abreu, "ya tenemos local, en la Maison des Associacions de Bruselas, y estamos buscando gerente porque la oficina empezará a operar a partir del 1 de septiembre". Con motivo de la reunión en Bruselas, los miembros del comité ejecutivo realizaron también diversos contactos con comisionados de la Unión Europea, y con la Unión Internacional de Asociaciones (UIA). La próxima reunión será ya la Asamblea General fundacional, una vez cumplido el trámite oficial del reconocimiento de la Federación por el Ministerio del Interior de Bélgica, como Asociación Internacional sin ánimo de lucro. La futura entidad europea agrupará empresas del sector de Bélgica, Grecia, Portugal, Italia, Polonia y la República Checa. Por otra parte, el pasado martes se reunió también en el Hotel Castellana Intercontinental de Madrid la Junta Directiva de la Asociación OPC Madrid y Centro, que decidió la realización de la III Edición del Curso Postgrado de Gestión del Turismo de Congresos y Reuniones, con la Universidad Europea de Madrid; la organización de diversos viajes de familiarización, la presencia en las ferias Farmespaña (Zaragoza) y EIBTM (Barcelona); la realización de una peregrinación a Santiago; y la incorporación de tres nuevos miembros a la Asociación. Los recién incorporados son el Hotel Jardín Tropical de Costa Adeje (Tenerife), Dogos Televisión, y la empresa Congresos & Eventos Consulting, de Badajoz, como miembro observador. Según explica Abreu, la OPC Madrid y Centro es la mayor asociación española del sector y con las nuevas incorporaciones cuenta ya con 107 miembros "entre empresas OPC; agencias de viajes especializadas o con departamento de congresos; y colaboradores, que son distintos proveedores de servicios, un sector que ha experimentado un enorme crecimiento". El director de la OPC de Madrid y Centro se muestra optimista acerca del momento actual que vive el sector congresual en nuestro país: "estamos viendo muchísimo crecimiento en el sector de reuniones y una fuerza enorme para operaciones en un plazo corto, para el otoño; y lo que sí estamos notando todos es que hay un menor tiempo para la organización de todo, cada vez se organizan con menor anticipación". (Susana López Lamata / Hosteltur) (susana@hosteltur.com) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.