Alemania: TUI unificará a partir de septiembre las comisiones de sus agencias de viajes por la venta de billetes de avión

Las agencias de la división turística del grupo TUI unificarán las comisiones por la venta de billetes de avión, con el establecimiento de unas tarifas fijas, a partir del 1 de septiembre, como respuesta a la aplicación de la comisión cero por parte de varias compañías aéreas. Desde el mes de septiembre Lufthansa, Air France, Alitalia y British Airways introducen los llamados "precios netos" en sus billetes de avión, que no incluirán ya un porcentaje de comisión para las agencias de viaje.

Las agencias de la división turística del grupo TUI unificarán las comisiones por la venta de billetes de avión, con el establecimiento de unas tarifas fijas, a partir del 1 de septiembre, como respuesta a la aplicación de la comisión cero por parte de varias compañías aéreas. Desde el mes de septiembre Lufthansa, Air France, Alitalia y British Airways introducen los llamados "precios netos" en sus billetes de avión, que no incluirán ya un porcentaje de comisión para las agencias de viaje.La decisión de TUI de cobrar un precio fijo por cada billete, en función de una tabla de tarifas por categorías, afectará a las 460 agencias de viajes TUI, Roofridge y Hapag Lloyd, que suman cerca de 900 puntos de venta en total. La comisión genérica será de 5,80 euros, de forma que el precio fijo para vuelos nacionales en Alemania se situará a partir de 48,60 euros, y 40,60 en billetes electrónicos. Por su parte, los billetes intercontinentales; a partir de septiembre tendrán un precio mínimo de 58 euros para los electrónicos, y 66 para los de papel. Los billetes de avión de las compañías de bajo coste tendrán una comisión única de 21 euros. La penalización por cancelación será de 17,50, y las comisiones por reserva de hotel o alquiler de coche serán 12,50 euros. Para computar estas comisiones a toda la división de agencias de viajes, TUI utilizará el GDS Amadeus. (HOSTELTUR) (redaccion@hosteltur.com) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.