Diario 5407 20.10.2018 | 17:32
Hosteltur: Noticias de turismo

Travelplán ha sido premiado por su contribución al crecimiento del estado brasileño de Bahía, donde empezó a operar en noviembre pasado

23 agosto, 2004
Mañana martes, el estado brasileño de Bahía, a través de su Oficina de Turismo, Bahiatursa, entregará a Travelplan el Trofeo Opaxorô 2004 al mérito turístico "por su contribución al crecimiento de esta actividad en aquel estado". El Opaxorô es un galardón con 29 años de existencia, que otorga el Gobierno de Bahía, a través de la empresa estatal de promoción y desarrollo del turismo Bahiatursa a aquellas empresas e instituciones que más y mejor han contribuido durante el año al incremento y progreso del turismo en este estado del nordeste brasileño.
Mañana martes, el estado brasileño de Bahía, a través de su Oficina de Turismo, Bahiatursa, entregará a Travelplan el Trofeo Opaxorô 2004 al mérito turístico "por su contribución al crecimiento de esta actividad en aquel estado". El Opaxorô es un galardón con 29 años de existencia, que otorga el Gobierno de Bahía, a través de la empresa estatal de promoción y desarrollo del turismo Bahiatursa a aquellas empresas e instituciones que más y mejor han contribuido durante el año al incremento y progreso del turismo en este estado del nordeste brasileño. El premio que mañana recibirá Travelplán está representado por un bastón de plata o cayado, similar al que forma parte de la indumentaria de Oxalá, padre de los orixás (especie de santos brasileños) y marido de Iemanjá (la madre del mar en la mitología brasileña). Rafael Martín-Gaitero, responsable de producto de larga distancia del turoperador de Globalia manifestó su satisfacción ante la concesión de este galardón y valoró su significado "nos convierte en una referencia en el mercado brasileño, que hasta ahora era prácticamente desconocido para España". Travelplan inauguró el 1 de noviembre de 2003 su programación de Brasil, basada en la línea regular de Air Europa a Salvador de Bahía, y con una amplia oferta vacacional para la que ha creado un catálogo monográfico. En declaraciones a Hosteltur Martín-Gaitero hacía un balance de su actividad en Brasil "está funcionando mucho mejor de lo que esperábamos y es posiblemente el destino con más futuro de los que tenemos ahora mismo en América". El responsable de producto de larga distancia explicó que Travelplán está llevando a Brasil "a unos 1.500 clientes de vacacional al mes" y añadió que la oferta del turoperador "es sin duda la más completa de todos los operadores europeos, como así se ha reconocido recientemente en las ferias del sector celebradas en Sauípe y Río". Además de paquetes turísticos a Salvador de Bahía, con recorrido por el centro histórico incluido, el catálogo ofrece también distintos combinados con Costa de Sauípe, Río de Janeiro, Iguazú, Amazonas, Natal, Ilhéus, Fortaleza, Praia do Forte, Brasilia, Maceió, Recife, Porto Seguro, Pantanal, y circuitos por todo Brasil. Rafael Martín-Gaitero no oculta las posibilidades de desarrollo que brinda este destino "es difícil poder ampliar más la oferta, pero si la progresión sigue como hasta ahora, nuestra ambición sería poder llegar a otros aeropuertos y aterrizar en lugares como Río de Janeiro o Fortaleza, aunque el producto en sí no cambiaría mucho". El turoperador del grupo Globalia prosigue su estrategia de diversificación de producto, tal como explica Martín-Gaitero "en Europa recientemente se ha sacado producto a Sicilia y Malta y se va a sacar próximamente Polonia; y en cuanto a América, posiblemente volvamos a Ecuador pero hasta ahora está en fase de estudio y se están analizando también otros mercados". (Susana López Lamata/ HOSTELTUR) (susana@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.