TUI AG reorganiza la estructura directiva de su principal división turística, la del mercado de Europa Central, con la integración de Hapag-Lloyd Express

La asamblea de la junta directiva de TUI Ag, que se celebra estos días en Creta está deparando novedades como la reorganización de su estructura de dirección en el mercado de Europa Central. La principal novedad, que será efectiva a partir del 1 de enero de 2005, será la integración de la aerolínea de bajo coste Hapag-Lloyd Express, en la división Europa Central que preside Volker Böttcher.

La asamblea de la junta directiva de TUI Ag, que se celebra estos días en Creta está deparando novedades como la reorganización de su estructura de dirección en el mercado de Europa Central. La principal novedad, que será efectiva a partir del 1 de enero de 2005, será la integración de la aerolínea de bajo coste Hapag-Lloyd Express, en la división Europa Central que preside Volker Böttcher. En el futuro, las dos compañías aéreas de TUI con sede en Alemania, Hapag-Lloyd y Hapag-Lloyd Wxpress, serán dirigidas desde una plataforma conjunta. La división de aerolíneas para el mercado de Europa Central será dirigida pro Wolfgang John, que seguirá dependiendo directament e de Böttcher. En cualquier caso, ambas compañías aéreas mantendrán sus respectivas marcas, así como imagen corporativa y seguirán operando de manera independiente. Según hizo público TUI el viernes, "el mercado charter y el de bajo coste seguirán convergiendo en el futuro, y esta nueva estructuración optimizará las sinergías entre ambas líneas de negocio, principalmente en lo que se refiere a la planificación de rutas y marketing". Según el comunicado de TUI "el acuerdo firmado con la Asociación Alemana de Pilotos e Ingenieros de Vuelo (Vereinigung Cockpit), el pasado 20 de junio, contribuirá a la coordinación conjunta de la gestión de ambas compañías Hapag-Lloyd y Hapag Lloyd Express". Por otra parte, TUI anunció también que Volker Böttcher será además responsable de las actividades en Internet del grupo en el mercado de Europa Central, que incluyen el portal www.tui-hotels.com y la herramienta de reservas www.tui.de. (HOSTELTUR) (redaccion@hosteltur.com) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.