Diario 5327 19.07.2018 | 12:00
Hosteltur: Noticias de turismo

El presidente de AVASA reclama que los turoperadores rebajen los precios tras la bajada del petróleo y la apreciación del euro frente al dólar

12 noviembre, 2004
El presidente del grupo empresarial AVASA, Luis Felipe Antoja, reclamó ayer en declaraciones exclusivas a Hosteltur que los turoperadores bajen los precios de los paquetes turísticos una vez que se ha producido una reducción del precio de barril de petróleo de 51 a 44 dólares, así como la apreciación del euro frente al dólar en un 8%. Según Antoja, cuando subió el carburante, los turoperadores no dudaron en aumentar las tarifas, mientras que ahora que se ha reducido, no se plantean una reducción. El presidente de AVASA considera que la bajada de precios del combustible más la depreciación del dólar, moneda con la que se paga el petróleo, ha supuesto una reducción de costes superior al 21%.
El presidente del grupo empresarial AVASA, Luis Felipe Antoja, reclamó ayer en declaraciones exclusivas a Hosteltur que los turoperadores bajen los precios de los paquetes turísticos una vez que se ha producido una reducción del precio de barril de petróleo de 51 a 44 dólares, así como la apreciación del euro frente al dólar en un 8%. Según Antoja, cuando subió el carburante, los turoperadores no dudaron en aumentar las tarifas, mientras que ahora que se ha reducido, no se plantean una reducción. El presidente de AVASA considera que la bajada de precios del combustible más la depreciación del dólar, moneda con la que se paga el petróleo, ha supuesto una reducción de costes superior al 21%. En este sentido, Antoja ha señalado que â??sería conveniente para el sector dar una imagen de seriedadâ?, por lo que sería lógico que â??si los costes suben, se suba el precio; pero si los costes bajan, también se deberían bajar los preciosâ?. En esta misma línea, Antoja criticó que las ofertas para el próximo puente de diciembre no incluyen descuentos por la bajada de combustible. Por otro lado, el presidente de AVASA se mostró satisfecho por los resultados del último verano. Antoja reconoció que ha sido una temporada muy anormal porque han existido continuos vaivenes en las ventas. â??En general ha sido una temporada positiva, aunque es cierto que ha sido un tanto irregularâ?, añadió. AVASA es un grupo empresarial integrado por AVASA Management S.L., AVASA Viatges S.A. y AVASA Asociación Empresarial. La asociación cuenta en este momento con 29 empresas y 155 puntos de venta repartidos en Cataluña, Aragón y Andorra, e incluso con alguna agencia en Madrid, Valladolid y Soria. (Juan Miguel López/HOSTELTUR)(jmlopez@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.