Diario 5327 20.07.2018 | 07:11
Hosteltur: Noticias de turismo

CWT supedita a la construcción de un centro de convenciones, el fuerte potencial de Palma de Mallorca como destino de congresos

13 mayo, 2005
Carlson Wagonlit Travel España, en su recorrido por algunas de sus principales sedes, presentaba ayer en Baleares sus resultados del año y previsiones para 2005.
Carlson Wagonlit Travel España, en su recorrido por algunas de sus principales sedes, presentaba ayer en Baleares sus resultados del año y previsiones para 2005. Entre sus logros, la empresa francoestadounidense destaca la fuerte tendencia de crecimiento en el segmento del turismo de reuniones, congresos e incentivos, para lo cual la capital balear cuenta con un fuerte potencial de desarrollo, según el director general en España de CWT. Marino Faccini considera que Palma cuenta con los elementos necesarios para desarrollar en gran medida este segmento de turismo: una demostrada calidad y capacidad hotelera, unas buenas conexiones aéreas, así como con un clima y un paisaje atractivos. El único elemento –esencial- que acabaría por confirmar ese gran potencial para Carlson Wagonlit Travel es la construcción del Palacio de Congresos del que todavía carece. Aprobado e incluido en los planes de reforma de la fachada marítima de Palma, se encuentra en fase de planificación. En unas primeras estimaciones, Faccini pronosticaba un mercado de unos 8.000 congresistas anuales para la capital balear en el momento en el que ya contara con este centro de convenciones. En un análisis a más corto plazo, el director general en España de Carlson Wagonlit Travel tiene previsto en Baleares un crecimiento de un 15% de sus ventas en 2005. Un volumen que supondría en torno a los 2,5 millones de euros de facturación, en contraposición con los 2,2 millones de euros alcanzados durante el año pasado. En cifras globales de toda España, CWT superaba en 2004, los 456 millones de euros en facturación. AUGURIOS PARA EL SEGMENTO DEL BUSINESS TRAVEL. Para Carlson Wagonlit Travel, España cuenta con una sobreoferta excesiva de agencias de viaje que desembocará en el hecho de que en menos de un lustro desaparecerán entre 1.000 y 1.500 puntos de venta. Y que el punto diferencial ante el cliente lo marcará el valor añadido de un servicio de consultoría, y no una mera emisión de billetes. Desde Carlson, apuntan que la cifra de facturación media por punto de venta IATA, en España, es de 491.000 euros, cuando en el resto de Europa esta cifra se acerca al doble. Contabilizan que en este país hay más de 8.400 puntos de venta IATA y 11.000 agencias de viaje, muchas con menos de dos empleados. CWT a nivel mundial cuenta con 3.000 puntos de venta en 140 países, más de 50.000 empresas clientes y unos ingresos anuales de 19.000 millones de dólares durante 2003. (Paula Baumgartner / HOSTELTUR) (agencias@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.