Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

La Junta de Andalucía condiciona la apertura de una ruta entre Málaga y Nueva York a que se garantice un volumen de clientes americanos

29 julio, 2005 Premium
El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de Andalucía, Paulino Plata, ha respondido a la petición de los agentes de viajes y hoteleros de la Costa del Sol para que se restablezca la ruta aérea entre Málaga y Nueva York, condicionando la apertura de este vuelo a que se garantice un volumen de clientes americanos.
El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de Andalucía, Paulino Plata, ha respondido a la petición de los agentes de viajes y hoteleros de la Costa del Sol para que se restablezca la ruta aérea entre Málaga y Nueva York, condicionando la apertura de este vuelo a que se garantice un volumen de clientes americanos. Plata apuntó que se está trabajando desde la Administración andaluza con agencias americanas para "garantizar que haya clientes", que, según señaló, "es lo que justifica el vuelo". "Estamos trabajando con operadores americanos para conseguir un buen volumen de clientes y, a continuación, conectaremos con las compañías para hablar del vuelo", manifestó, aunque reiteró que "es una cuestión que está en el aire". Sobre la posibilidad de que esa ruta sea ofrecida por Iberia, tal y como apuntaron los empresarios, el consejero declaró que "lo que interesa es que haya un vuelo, que lo ofrezca una compañía u otra es una cuestión menor". También avanzó que se están manteniendo conversaciones con la aerolínea escandinava, ya que, tras una entrevista celebrada en el marco de una visita del consejero por los países nórdicos, esta compañía está estudiando abrir algún nuevo vuelo con Andalucía. En referencia a estos mercados, Plata consideró que "son países muy importantes para nosotros, con turistas de alto poder adquisitivo y que viajan con gran frecuencia". "Es un mercado muy interesante, sobre todo en invierno, y ahí tenemos una magnifica oportunidad para mejorar la temporada baja y la ocupación en invierno", aseveró. Sin embargo, sobre el aeropuerto de Málaga, destacó que "tiene un problema de espacio y está bastante congestionado, sobre todo en los momentos más interesantes para las compañías aéreas", por lo que destacó que "hay que acometer con urgencia, como se está haciendo ahora, su ampliación".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.