El Ministerio de Asuntos Exteriores no aumenta sus recomendaciones de seguridad sobre Sri Lanka tras el asesinato de un ministro

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación español no ha aumentado sus recomendaciones de seguridad sobre Sri Lanka después de que recientemente fuera asesinado el ministro de Asuntos Exteriores de aquel país.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación español no ha aumentado sus recomendaciones de seguridad sobre Sri Lanka después de que recientemente fuera asesinado el ministro de Asuntos Exteriores de aquel país. Según han comentado fuentes de Exteriores a HOSTELTUR "las recomendaciones para Sri Lanka ya eran bastante elevadas, con lo que los últimos acontecimientos no han hecho que se amplíen". Sri Lanka se encuentra en una situación política muy inestable. A pesar de que las acciones de guerra y la violencia en el norte y este del país se han reducido notablemente desde el cese de las hostilidades entre la guerrilla tamil y el Gobierno de Sri Lanka, se desaconseja viajar a estas regiones del país debido a las tensiones étnicas persistentes y a que se encuentra bajo el control de la guerrilla tamil. Asimismo, desde el Ministerio se advierte que tampoco se puede descartar que Colombo u otras ciudades importantes puedan ser escenario de atentados terroristas, especialmente en el hipotético caso de que se rompiese el alto el fuego.(M.A./HOSTELTUR)(actualidad@hosteltur.com) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.