Diario 5324 17.07.2018 | 02:38
Hosteltur: Noticias de turismo

Sol Meliá confirma la existencia de una oferta de compra del Meliá Las Palmas, pero descarta una política de desinversiones en Canarias

31 agosto, 2005
El Grupo Sol Meliá confirmó a Efe que existe una opción de compra sobre el hotel de cinco estrellas Meliá Las Palmas, de la capital grancanaria, aunque negó que esta posible venta conlleve otras en Canarias, donde "no existe una política de desinversión".
El Grupo Sol Meliá confirmó a Efe que existe una opción de compra sobre el hotel de cinco estrellas Meliá Las Palmas, de la capital grancanaria, aunque negó que esta posible venta conlleve otras en Canarias, donde "no existe una política de desinversión". Ni la cuantía de esta opción de compra ni el precio de venta del citado hotel han sido facilitadas por las fuentes de la cadena hotelera española, que advirtieron de su obligación de comunicarlas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores antes de hacerlas públicas, ya que cotiza en Bolsa. Tampoco desvelaron quién o quiénes son los interesados en comprar este inmueble, situado en primera línea de la playa de Las Canteras, ya que "no cotizan en Bolsa y han pedido discreción". La opción de compra sobre el hotel Meliá Las Palmas, que adelantaron ayer medios de comunicación locales, se formalizó "hace más de un mes" y deberá materializarse o no "a finales de septiembre", agregaron las fuentes del grupo. En cualquier caso, precisaron que este acuerdo de compra establece que "Sol Meliá se quedará con la gestión del hotel" y que los potenciales compradores se comprometen a "asumir" los actuales puestos de trabajo. Sol Meliá aseguró también que mantiene su "confianza y apoyo a Canarias como destino turístico", por lo que garantizaron que "esta venta no conlleva otras porque no hay una política de desinversión" en el archipiélago. "Más bien al contrario", prosiguieron, como demuestra el anuncio, el pasado 4 de agosto, de la adquisición al operador turístico My Travel del 50% que poseía de la cadena hotelera Tenerife Sol, que pasó así a ser propiedad de Sol Meliá, que ya contaba con el 50% restante. Esta compra implicó la adquisición por Sol Meliá de los tres hoteles que gestionaba Tenerife Sol: el Sol Lanzarote, en Puerto del Carmen (Lanzarote); el Sol Jandía Mar, en Pájara, al sur de Fuerteventura; y el Sol Tenerife, en Puerto de la Cruz.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.