Diario 5330 23.07.2018 | 18:01
Hosteltur: Noticias de turismo

La Xunta de Galicia insta al Ayuntamiento de Muxía a agilizar los trámites para la cesión de terrenos destinados a un nuevo Parador

5 octubre, 2005
El consejero de Innovación e Industria de Galicia, Fernando Blanco, explicó ayer que la Xunta de Galicia ya está en conversaciones con el Ayuntamiento de Muxía para agilizar los trámites precisos para la cesión a Paradores de los terrenos necesarios para la construcción del parador de la Costa da Morte.
El consejero de Innovación e Industria de Galicia, Fernando Blanco, explicó ayer que la Xunta de Galicia ya está en conversaciones con el Ayuntamiento de Muxía para agilizar los trámites precisos para la cesión a Paradores de los terrenos necesarios para la construcción del parador de la Costa da Morte. "Tenemos ya once paradores en Galicia y con el de Muxía completaremos una oferta atractiva y de calidad, en nuestra apuesta por ese turismo de calidad que queremos para Galicia", explicó el consejero. El presidente de Paradores, Antoni Costa, consideró este establecimiento como "prioritario" y, según dijo, será una realidad en cuanto obtenga la cesión de los terrenos necesarios para su construcción y posterior explotación. Por otra parte, Fernando Blanco y Antoni Costa acordaron ayer prolongar la apertura de los paradores de Monforte y Santo Estevo de Rivas de Sil durante todo el año, con el objetivo de mejorar la oferta turística de Galicia. Blanco subrayó que con este acuerdo se cumple el compromiso de su consejería para que los dos establecimientos permanezcan abiertos todo el año y agradeció "la sensibilidad" de la dirección de Paradores al respecto de una cuestión que, según dijo, "era ya un clamor del sector y del propio Parlamento gallego". El consejero trasladó a Antoni Costa el compromiso del Gobierno gallego para mejorar y ampliar las actividades que se desarrollan en los dos paradores y hacer todos los esfuerzos precisos para mejorar la oferta turística y aumentar los niveles de ocupación. "Queremos dinamizar esa Galicia interior, la Ribeira Sacra como destino turístico y, por lo tanto, vamos a poner todo de nuestra parte para lograr esos objetivos", señaló Blanco. De esta forma, los dos establecimientos, que según explicó Antoni Costa permanecían en oferta de temporada por decisión del Gobierno central anterior, estarán abiertos durante todo el año, en el caso de Monforte ya en este mismo ejercicio y en el de Santo Estevo el que viene. Ambas instituciones se comprometieron a firmar un convenio de colaboración para llevar a cabo el acuerdo de forma eficiente.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.