Reino Unido: Polémica por la reducción al 7% de las comisiones de Thomson, mientras que First Choice podría seguir el mismo camino

El turoperador del grupo TUI, Thomson, como forma de reducir gastos, prevé bajar la comisión de los agentes de viajes a un 7%, a partir del próximo 1 de enero de 2006. La compañía ha declarado que ha llegado a un acuerdo comercial con Thomas Cook y las negociaciones están abiertas para otras empresas del sector.

El turoperador del grupo TUI, Thomson, como forma de reducir gastos, prevé bajar la comisión de los agentes de viajes a un 7%, a partir del próximo 1 de enero de 2006. La compañía ha declarado que ha llegado a un acuerdo comercial con Thomas Cook y las negociaciones están abiertas para otras empresas del sector. Las reacciones frente a esta medida no se han hecho esperar y se ha desatado una polémica tanto entre turoperadores como entre los miembros de la Asociación de Agencias de Viajes Británicas, que precisamente están en estos días celebrando su convención anual. El director administrativo de First Choice, Dermot Blastland dijo que ellos no se podían permitir tener gastos más altos que competidores. El turoperador británico no ha tomado ninguna decisión oficial aún, estudian la situación. Por otro lado el director del Grupo de Viajes Triton, John McEwan ha advertido a Thomson que no aceptarán una comisión del 7% y sus 1.800 agencias trabajarán con otros turoperadores si los pagos son cortados. McEwan espera alcanzar un acuerdo con el turoperador del grupo TUI UK, ya que generalmente los márgenes de beneficio medio para los grandes turoperadores están alrededor del 4 o el 5%, mientras que para la minorista la media es de 1,3%, es por ello que ya se encuentran en una situación precaria .(Sección Agencias/HOSTELTUR)(agencias@hosteltur.com) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.