Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Texas Pacific ofrecerá 4.000 M € por Iberia, según The Times

28 marzo, 2007 Premium
El fondo de inversión Texas Pacific Group lanzaría una OPA por Iberia por 4.000 millones de euros, según una información del diario británico financiero The Times. El rotativo asegura que el interés de Texas Pacific por la compañía española forzaría a una contraoferta a la británica British Airways, accionista de referencia de Iberia, con el 10% de su capital. Iberia, por su parte, mantiene total hermetismo.
La posible OPA de TPG implicaría pagar una prima del 11,34 %, al valorar las acciones de Iberia a 4,22 euros, frente a las 3,76 euros del cierre de ayer. El TPG ya ha mostrado interés en invertir en aerolíneas. Tiene participaciones en Continental Airlines, America West y Ryanair; en ésta última, el fundador del grupo, David Bonderman, es presidente no ejecutivo. En las últimas semanas ha estado intentando comprar la australiana Qantas. HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar Juan Campamar Juan Campamar hace 14 años
(yo que tu me lo pensaria.........) es una pista y no es de aterrizaje...... ¿Cambio climatico, pasado ferragoso, futuro incierto, ¿si españa se rompe, donde quedara situado el aeropuerto? ufffff, no se, no se.