Iberostar Hotels & Resorts ha empezado a desarrollar un complejo hotelero y un conjunto residencial dentro de un campo de golf situado en Litibú, en México. Se denominará Iberostar Playa Mita y contará con tres hoteles, villas y condominios.
El primero de los establecimientos hoteleros, que se estima que pueda abrirse a finales del año que viene, será un 5 estrellas desarrollado en cuatro plantas. Tendrá 456 habitaciones, todas con vistas al mar, de las que 168 serán suites king, otras 168 suites dobles y 120 junior suites. De todas ellas, 144 estarán directamente sobre la playa. Entre sus instalaciones contará con un spa de 375 metros cuadrados, un gimnasio de las mismas dimensiones, una sala de reuniones de 105 metros cuadrados, un centro de convenciones de 453 metros cuadrados, y una biblioteca de unos 86 metros cuadrados.
El segundo hotel, previsto inicialmente para finales de 2009, será un "all suites" de 306 estancias -también con vistas al mar-, 94 de la cuales estarán directamente sobre la playa. 120 serán junior suites king, otras tantas junior suites dobles y 66 suites. Habrá tres edificios de villas con 18 habitaciones que tendrán vistas al campo de golf. Entre otros servicios ofrecerá spa y gimnasio, ambos sobre la playa, una sala de reuniones de 55 metros cuadrados y una biblioteca de algo más de 80 metros cuadrados.
El tercero, cuya apertura está programada para finales de 2010, se enmarca dentro de la línea Grand. Sus 163 unidades alojativas tendrán, igual que en los dos casos anteriores, vistas al mar, y de ellas, 91 estarán en primera línea sobre la playa. Contará con 148 junior suites y 15 suites, éstas últimas con piscina privada. Asimismo acogerá prestaciones como spa, gimnasio, aproximadamente 40 metros cuadrados para reuniones y una biblioteca de cerca de 50 metros cuadrados. La cadena asegura que estará pensando para parejas.
Villas y condominios
Para finales de 2010, la compañía espera tener también operativas 156 viviendas, repartidas en cuatro tipos: condominio de seis alturas, villas duplex, edificios residenciales de cuatro alturas y villas de una planta. "Los distintos edificios se implantarán buscando la mejor vista sobre el campo de golf y el mar", afirman desde Iberostar.
El condominio, en cuyo sótano habrá un aparcamiento, se compondrá de viviendas de dos habitaciones con baño cada una. Las villas duplex, con posibilidades de aparcar cerca, tendrán tres habitaciones con baño cada una y dispondrán de un pequeño estudio, adaptable a habitación. Los edificios de cuatro alturas acogerán casas duplex, con un sótano para parking. En este caso cada vivienda será de tres habitaciones con baño cada una y también contará con un pequeño estudio adaptable a habitación. Por último, las villas serán casas aisladas en una sola planta con estacionamiento a nivel. Cada una tendrá cuatro habitaciones con baño y piscina privada.
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.