El turismo será, junto a la agricultura, uno de los grandes motores de la economía dominicana en los próximos años, según el estudio presentado el jueves por el experto internacional David Díaz Benavides, autor de un diagnóstico sobre la política comercial externa del país.
Benavides aseguró que la República Dominicana "está pasando por los mejores momentos de su historia", con una economía abierta y en la que tiene una gran influencia el sector externo y afirmó que los servicios "son el sostén de este país y el turismo, como principal generador de divisas, una fuente inagotable", si bien abogó por pasar del modelo turístico actual al turismo de rentabilidad alta, orientado a turistas "que vengan aquí a gastar más y a pagar más caro".
El especialista estimó también que las zonas francas dominicanas, otra importante fuente de ingresos, deberán adaptarse a los nuevos tiempos con la desaparición de los incentivos a la exportación. "Estas áreas tienen un futuro fantástico, convirtiéndose en polos de competitividad en los que habrá agroindustrias, industrias relacionadas con las telecomunicaciones, con el turismo de salud y con otros sectores", afirmó.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.