Air Nostrum cierra la venta billetes a Ciudad Real y Air Berlin la mantiene

Las aerolíneas Air Nostrum y Air Berlin, las primeras compañías que volarían desde el aún inoperativo Aeropuerto Central de Ciudad Real, han tomado decisiones distintas.

La franquicia regional del Grupo Iberia ha suspendido por el momento la reserva de vuelos mientras la aerolínea alemana ha decidido mantener abierta la venta, confiando en poder comenzar sus nuevas rutas el próximo 2 de noviembre. Air Nostrum, que empezaba esta semana dos nuevas rutas, ayer a Barcelona y desde el miércoles a Gran Canaria, ha cerrado temporalmente la venta de billetes hasta que AC Aeropuertos le dé una fecha probable de apertura. Mientras tanto ha ofrecido el reembolso del importe de sus billetes a los pasajeros afectados por el frustrado estreno, un total de 50. El primer trayecto había sido adquirido en su totalidad por la promotora del aeropuerto con invitados especiales, personal de la compañía, periodistas, etc. La filial regional de Iberia tenía programada una frecuencia diaria en ambos sentidos entre Ciudad Real y Barcelona, y dos servicios semanales entre el aeropuerto manchego y Gran Canaria. Por su parte, Air Berlin, ha programado cuatro frecuencias semanales entre Ciudad Real y Palma de Mallorca a partir del próximo 2 de noviembre que de momento mantiene, así como la comercialización de los billetes para dichos destinos, según informaron fuentes de la compañía. La aerolínea de bajo coste alemana no ha cancelado hasta ahora los vuelos en Ciudad Real y esperará a mediados de esta semana para proceder a la suspensión temporal de ese servicio y la devolución del importe de los billetes ya vendidos, si la apertura del aeropuerto continúa sin confirmación. Air Berlin no ha tomado de momento la misma decisión que Air Nostrum, ya que los gestores del aeropuerto confían aún en la posibilidad de inaugurar las instalaciones el próximo domingo, fecha prevista para el primer vuelo de la compañía germana. La falta de cumplimiento de los requisitos medioambientales exigidos ha sido la causa aducida por el Ministerio de Fomento para denegar la licencia e impedir, a menos de 48 horas de la fecha prevista para su inauguración, el comienzo de operaciones. Portavoces oficiales han referido que, desde el inicio del proyecto en 1998, la ubicación elegida para su construcción entró en grave conflicto medioambiental con la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA), un espacio protegido por la Unión Europea. El accionariado del aeropuerto, cuya inversión ha superado los 1.100 millones de euros, está liderado por Inversiones Aeroportuarias del Centro (42,74% del capital), CCM Corporación (25,11%), Grupo Industrial Galco (9,12%), Iberdrola (8,99%), Santiago Mateo Sauquilllo (5,02%), CCM (5,02%), Isolux Corsan (3,01%), Aeropuerto de Ciudad Real (0,90%) y Fundación de la Universidad de Castilla-La Mancha (0,05%). Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com) 
Ciudad Realaeropuerto.jpgCiudad Realaeropuerto.jpg

Ciudad Realaeropuerto.jpgCiudad Realaeropuerto.jpg

ciudad rteal aeropuerto destacada.jpgciudad rteal aeropuerto destacada.jpg

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Kike28/10/2008 11:10:00

Cuiden un poco la redacción de la noticia, está plagada de faltas.
Saludos.

00 Más comentarios del lector Responder

Manuel Garcia28/10/2008 12:10:00

Iniciativas como esta son las que hacen falta para sacar adelante al país y acabar con el monopolio de AENA, que les está poniendo muchas piedras en el camino. Hay que alabar el esfuerzo titánico que está haciendo el aeropuerto de Ciudad Real (los gestores) para comenzar las operaciones, que al final, pese a muchos, saldrá adelante.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.