Viajes Atlanta facturó 50 M €, un 7% más

La agencia de viajes especializada en viajes corporativos y organización de congresos cerró el ejercicio 2008 con una cifra de negocio de 50 millones de euros, un 7% más, y un Ebitda de 0,95 millones, similar al de 2007. Para 2009 el consejero delegado de Atlanta, Guillermo Fuster, maneja un presupuesto de un 20% menos de ingresos debido a la actual coyuntura económica.

A este respecto, Fuster es cauto y señala que, no obstante esta previsión, "en las actuales circunstancias económicas y de crisis global, es necesario llevar un seguimiento diario de la evolución del port-folio de clientes y pedidos para adaptarnos acorde a los indicadores y tendencias que nos marque cada una de las actividades de negocio del grupo". Y sobre la incidencia de la crisis en la actividad de la organización de congresos y eventos, a nivele general del sector, Fuster indica que, tanto emisores como receptivos, "estos segmentos se están viendo afectados por una reducción y menor actividad en número de eventos, asistentes, duración y servicios, así como en escoger destinos más próximo y nacionales. El sector congresual, además se verá condicionado por la menor sponsorización y participación de la industria. Muchos incentivos no se llevarán a cabo por la no consecución de los objetivos establecidos por las empresas en el 2008 y quizás se incremente el número de convenciones por una mayor organización de eventos de formación". Atlanta, agencia asociada a Travel Advisors, cuenta con un staff de 90 consultores "especializados y con plena orientación al cliente", y tiene cuatro oficinas, en Barcelona, Madrid, Málaga y Sevilla. HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com) 
Fuster dentro.jpgFuster dentro.jpg

Fuster dentro.jpgFuster dentro.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

JULIAN5/02/2009 17:02:00

Buenos dias; conozco a esta empresa por mis años de formacion que pase en barcelona. y puedo asegurar; que es realmente impresionante tanto la empresa comop sus empleados a los cuales considero ademas de muy buenos, grandisimas personas en especial guillermo fuster el valor más grande de esta empresa; y gran profesional sin lugar a dudas con sus ideas muy claras y concisas; y en constante evolución tecnologica y de proceso.Ojala algun dia lleguemso en mi empresa recien iniciada a un poquito el nivel de atlanta.
a persar de que ya he recorrido muchos campos y facetas profesionales aún no he andado nada y soy un principiante en el mercado y ojala repito me vaya medianamente bien en esta faceta de mi vida, y me parezca algun dia a esta gran persona un saludo guillermo y suerte!!!!

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.