Las agencias chinas crecen bajo dificultades tecnológicas y gubernamentales

Publicada 12/02/09
Las agencias chinas crecen bajo dificultades tecnológicas y gubernamentales
Amadeus y PhoCusWright, han presentado un informe en el que se analizan los viajes de empresa en China, la economía de mayor crecimiento del mundo. Entre las conclusiones del estudio destaca que el uso de las tecnologías de la información (TI) sigue siendo limitado. La reducida penetración de las TI es un reto clave para las empresas que trabajan en China. Así, más del 80% de las empresas entrevistadas siguen usando en alguna medida los formularios de papel en sus procesos de gestión de viajes.
Además, el uso de tarjetas de crédito de empresa está poco extendido y el efectivo sigue siendo la forma principal de pago. Más del 90% de los encuestados afirma dar a sus empleados adelantos en efectivo para pagar los gastos de los viajes.

El gobierno define los viajes

Una cuestión de vital importancia que deben afrontar las empresas que operan en China es el papel del estado. El estudio revela que la gestión de viajes es tremendamente compleja y está definida por el gobierno, lo que implica para las empresas tener un conocimiento detallado del marco legal del país. De hecho, tener una relación de trabajo sólida con Travelsky, el único sistema informatizado de reservas (CRS) autorizado por el gobierno chino, es un requisito previo para todas las empresas de gestión de viajes del país.

También es indispensable contar con procesos, operaciones y tecnologías adaptados al mercado chino. Debido a la naturaleza fragmentada de gran parte del sector nacional, las empresas de gestión de viajes han tenido que crear sistemas a medida para interactuar con las tecnologías del país. Estos sistemas rara vez son compatibles con las tecnologías disponibles en el resto del mundo y están sujetos a complejos procesos de concesión de licencias. Todos los sistemas deben también diseñarse para ser compatibles con caracteres chinos de doble byte.

Además de estas conclusiones, el informe revela que se aproximan cambios. Apunta que el mercado de viajes de empresa del país ha crecido mucho durante las dos últimas décadas y seguirá haciéndolo exponencialmente. Se espera que se acelere la penetración de las TI, impulsada por el desarrollo de las tarjetas de crédito y la difusión de las infraestructuras de banda ancha en las diferentes regiones del país. Se prevé que el rápido crecimiento de la generación de chinos menores de 35 años y familiarizados con la tecnología incremente aún más el uso de las TI.

Objetivo del sondeo

Titulado Corporate Travel Management and Practices in China (Gestión y prácticas de viajes de empresa en China), el informe está basado en entrevistas a 112 ejecutivos de empresas chinas e identifica las principales oportunidades que presenta este mercado para el sector de los viajes y el turismo.

David Brett, President de Amadeus Asia-Pacífico, señaló: «El objetivo perseguido con la realización de este informe ha sido mejorar el conocimiento sobre el segmento de gestión de viajes en China, un área poco conocida aún a pesar de ser ampliamente reconocida como un motor económico potencialmente importante. El estudio pone de manifiesto la dimensión de las oportunidades y el calado de los retos que plantea la gestión de viajes en China».

Para consultar el informe completo clique aquí.

Noelia Cedrés (agencias@hosteltur.com)
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.