Barceló abre su segundo hotel en Nicaragua

El Barceló Managua es desde hoy el segundo hotel de la cadena mallorquina en Nicaragua. La compañía asegura que la apertura de este 5 estrellas se enmarca dentro de su objetivo de intensificar sus operaciones urbanas en Latinoamérica, el Caribe y, especialmente, en Centroamérica, algo que viene realizando desde hace ya unos años.

Al igual que viene haciendo desde hace tiempo en Europa, su intención es apostar por el segmento de negocios e incrementar notablemente el número de hoteles de ciudad en la zona. Por eso, tras contar ya con establecimientos urbanos en destinos como Santo Domingo, en República Dominicana; San José, en Costa Rica, y Ciudad de Guatemala, en Guatemala, ha decidido abrir este nuevo alojamiento.

El Barceló Managua, de 5 estrellas y 147 habitaciones, es un hotel de nueva construcción que se incorpora a la cadena en régimen de gestión. Es propiedad del Grupo Amano Internacional, que ha invertido 10 millones de dólares (7,8 millones de euros) en su desarrollo. Entre sus instalaciones cuenta con tres salas de reuniones y una sala ejecutiva con capacidad hasta para 410 personas.

Barceló Hotels & Resorts está presente en Nicaragua desde 1993, cuando inauguró el Barceló Montelimar, ubicado a 65 kilómetros de la capital y en primera línea de playa. El año pasado, el Gobierno nicaragüense sorprendía a la cadena secuestrando preventivamente el hotel - situación legal similar al embargo en España- por una supuesta deuda por el proceso de venta. Un mes después, el Ejecutivo interponía una demanda de 30 millones de dólares (23,6 millones de euros) ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversores (CIADI), que aún no se ha pronunciado al respecto.

Desde Barceló mostraron su satisfacción con esta decisión, ya que, aunque no comparten los motivos de la demanda, mantienen que tiene que ser un organismo internacional, que no esté sometido a presiones locales, quien tome las decisiones pertinentes. De hecho, así lo recogía el último apartado del contrato firmado por ambas partes. El documento indicaba que si las partes discrepaban tendrían que acudir a una instancia internacional dependiente del Banco Mundial.

Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com) 
barcelo dentro.bmpbarcelo dentro.bmp

barcelo fuera.bmpbarcelo fuera.bmp

barcelo fuera.bmpbarcelo fuera.bmp

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.