Sol Meliá recibe la bandera de Andalucía por su labor a favor del empleo y la formación

La Junta de Andalucía ha entregado a Sol Meliá la bandera de Andalucía en reconocimiento a la labor realizada por el Centro de Formación Profesional Ocupacional que la cadena hotelera tiene en Granada, por el que han pasado ya más de 2.200 alumnos, de los cuales algunos ocupan cargos de jefatura de departamentos en hoteles de la compañía.

El premio le ha sido concedido a la compañía mallorquina a propuesta de la Delegación Provincial de Empleo de Granada y fue entregado el pasado viernes 27 de febrero en Granada en el marco de las celebraciones organizadas por la Junta de Andalucía con motivo del Día de Andalucía. El galardón fue recogido por el fundador y máximo responsable del Centro, Gabriel Cánaves, vicepresidente senior del área de Hoteles de Sol Meliá.

En sus palabras de agradecimiento, Cánaves destacó el apoyo recibido desde la fundación del centro por parte del Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía, agradeciendo asimismo a las autoridades de la citada Comunidad el reconocimiento a una labor "que tantas satisfacciones nos ha proporcionado en los últimos años".

Gabriel Cánaves también recordó que desde su fundación hace ya 17 años, "por este centro de formación han pasado más de 2.200 personas, de las que el 60% trabajan hoy en nuestros hoteles y muchos de ellos con puestos de responsabilidad, mientras el resto cuentan con puestos de trabajo, ya que en cualquiera de las promociones salidas de nuestro centro el índice de paro es del 0%".

El Centro de Formación Profesional Ocupacional de Sol Meliá en Granada inició su actividad en 1993 con el objetivo de formar a los mejores profesionales dentro del sector hotelero. En la actualidad imparte cursos de recepción, cocina, restaurante-bar y camarera de pisos a razón de ciclos formativos de seis meses orientados sobre todo en prácticas reales.

HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
 
melia.jpgmelia.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Salva6/03/2009 10:03:00

Este curso le ha abierto las puertas del mundo laboral a todos los que por él han pasado.

Deberían tener una mención especial, el departamento de recursos humanos del Meliá Granada y otro para los grandes profesionales como son Antonio Castillo y Eduardo Jodar al menos en la parte de alojamiento

Mi mas sincera enhorabuena

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.