Diario 5404 18.10.2018 | 07:49
Hosteltur: Noticias de turismo

El acceso a la financiación, clave para la economía del sector según el PP

10 marzo, 2009
Cristóbal Montoro, portavoz de economía del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, coordinador de economía del Partido Popular, vicepresidente del PP de Andalucía y Diputado por Madrid se reunió ayer con los asociados de la Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH) y con una representación del empresariado mallorquín con el objetivo de hacer un análisis exhaustivo sobre la situación económica actual en el marco internacional y nacional.
Montoro se encargó de echar abajo las teorías del Gobierno y señaló que las medidas que debería plantear el Ejecutivo se tendrían que centrar en políticas de austeridad en el gasto público y de apoyo a las Pymes y a las familias endeudadas. Más tarde, el portavoz de economía del PP se centró en la situación por la que pasa el sector hotelero y señaló que recuperación de la capacidad adquisitiva del usuario y el acceso al crédito deben ser cuestiones prioritarias para que el sector salga de la situación en la que se encuentra. "Hay que favorecer la demanda y recuperar el poder económico del usuario, además de facilitar el acceso a la financiación con unos mejores impuestos y con una mejora de las condiciones del transporte", apuntó Montoro.

En lo referente a la situación de las tasas aeroportuarias, Montoro señaló que es una decisión política y que la única alternativa pasa por que "Aena considere la incidencia de los costes en un momento en el que el tráfico aéreo está sufriendo como consecuencia de la recesión económica que estamos viviendo. Tendría que considerar que una política tarifaria más agresiva favorecería claramente el desarrollo de ese tráfico aéreo tan importante", afirmó ayer el portavoz de economía del PP.

Por otro lado, la reunión que mantuvo Montoro con los representantes del sector fue calificada de "enormemente positiva" por el presidente de ACH, Aurelio Vázquez. "Hemos analizado lo que está sucediendo a nivel nacional e internacional. Las empresas hoteleras son empresas al fin y al cabo y es prioritario que entendamos lo que sucede para identificar las alternativas y mejorar la toma de decisiones", apuntó Vázquez.

M. A. (hoteles@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.