España, uno de los países que más invierte en las zonas turísticas de México

España se ha convertido en uno de los países que más invierte en zonas turísticas mexicanas. Concretamente, es el mayor inversor en Riviera Nayarit, uno de los destinos más importantes de turismo del país americano.

Con un total de 121,93 millones de dólares (93 millones de euros), España fue en 2008 el país internacional que más invirtió en Riviera Nayarit, según los datos de la Secretaría de Turismo de los Estados Unidos Mexicanos (SECTUR), una inversión que aumentó un 350% en el último año. Además, la zona se ha convertido en la segunda con más inversiones turísticas del país.

Con respecto a 2007, la inversión privada extranjera en Riviera Nayarit aumentó más del 100%, pasando de los 371,75 millones de dólares (285 millones de euros) registrados en 2007 a los 778,49 (596 millones de euros) contabilizados en 2008. El pasado año la inversión española aumentó en casi 350 puntos porcentuales, pasando de los 27 millones de dólares (21 millones de euros) invertidos por compañías españolas en proyectos turísticos en la zona en 2007 a los más de 121 millones de dólares de 2008.

En el conjunto de México, España se sitúa como el segundo país inversor en materia turística, por detrás de Estados Unidos, con un total de 956 millones de dólares (732 millones de euros) invertidos en 2008, acaparando el 43% del total de inversiones turísticas. Los destinos en los que España centró su atención dentro de México fueron Isla Mujeres, Riviera Maya, Riviera Nayarit y Champotón.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com) 
RIVIERA.jpgRIVIERA.jpg

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

andres jeronimo31/05/2009 23:05:00

españa es orrivle q se trage un picho osea mi verga todos los de españa me lapelan yse la conen cruda ala puta q me chupe la verga todos los de alla y mas el o la q lo esta lellendon bye putosssssssssssss......................................................................ha y no pude ponerles mas por que estoy aciendo el amor con una pinche puta......bye

00 Más comentarios del lector Responder

Cristina Antao Ferreira17/03/2009 12:03:00

Notable el papel inversionista de empresarios españoles en el desarrollo de destinos turísticos fundamentales en México.
SECTUR sabe exactamente cuanto les debe. FONATUR también.

Una palabra para quién tuvo visión y abrió camino a tantos otros : D. PEDRO PUEYO, frente al Grupo Oasis.
Mi admiración. Mi respecto.

Fue un honor y un privilegio representarles en Portugal.
Cuando Luis Figo, Paulo Sousa y Fernando Coto fueron algunos de los "famosos" que embarcaron en el primero vuelo directo Lisboa-Cancun.

Muchos de los que disfrutaron con la "caída" de PP & MC hoy están utilizando su legado.

Por desgracia para España sospecho que veremos caer a corto plazo varios miembros del club de los Moralistas Incorruptos.

Gracias

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.